Home > Actualidad > Publicado en boletín de divulgación de resultados y noticias del MES un resultado de impacto social de la universidad de Holguín Oscar Lucero Moya

El Boletín de Divulgación de Resultados y Noticias del Trabajo Científico publicó en el ejemplar No.1 del 2014, un resultado de impacto social de la universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, en este caso la investigación titulada Modelo para la gestión turística del patrimonio cultural de la profesora del Departamento de Turismo Dra.C.  Laritza Guzmán Vila, resultado de una  tesis doctoral  de tutoría compartida entre Dr.C. Gelmar García Vidal y el Dr.C. Rafael López Guzmán.

La investigación presenta una profunda búsqueda teórica sobre el tema de la autenticidad,  a partir de la cual se diseña una metodología que permite evaluar un bien patrimonial ubicado en cualquier destino turístico y adoptar las medidas pertinentes en función de la mejora de la gestión turística del patrimonio, por lo que constituye una herramienta para ser utilizada por directivos de la cultura y el turismo. Los estudios de campo fueron desarrollados en la Loma de la Cruz y el Parque Monumento Nacional Bariay, lugares icónicos de la provincia de Holguín.

El Boletín de Divulgación de Resultados y Noticias del Trabajo Científico, creado en 1986 pertenece al Ministerio de Educación Superior cubano y su Dirección de Ciencia y Técnica. Esta publicación periódica difunde  los nuevos conocimientos científicos, desarrollos tecnológicos e innovaciones realizada en sus universidades y ECIT, así como investigaciones con resultados promisorios, eventos científicos, y otras actividades científicas, además de despertar el interés de personas  e instituciones en la utilización de los resultados y establecer la cooperación  en los aspectos de interés.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.