Home > Actualidad > Superación para el desarrollo

Superación para el desarrollo

La octava edición de los diplomados de gestión empresarial, administración pública y dirección culminó este jueves con la graduación de 51 dirigentes de la provincia, quienes lo cursaron por poco más de dos meses en la Escuela Provincial del Partido Pedro Díaz Coello, con la conducción docente de la Universidad de Holguín.

Los dos mejores graduados resultaron Raciel González Pérez, al frente de la sección de análisis y dirección de la Jefatura de la Contrainteligencia del Ejército Oriental, y Yander Cruz Garrido, director de la Empresa de Servicios a la construcción “Garbo”, quienes recibieron sus diplomas de manos de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Sucel del Carmen Téllez Tamayo, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.

Las asignaturas cursadas dotaron a los diplomantes de conocimientos relacionados con la gestión administrativa, la innovación y el desarrollo, derecho, contabilidad, economía, entre otros, que les permitirán afrontar con mayor eficacia los procesos y problemáticas relativas a cada uno de sus sectores.

En este sentido, Marcia Agüero Sánchez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aseguró que los graduados culminan con nuevas herramientas para cumplir con su responsabilidad en el plano de la producción, la calidad de los servicios a la población y la lucha contra las ilegalidades, lo cual repercutirá en el desarrollo de la provincia.

Con la octava graduación del diplomado llegan a 434 los dirigentes del territorio que han cursado estudios de superación en estas dos especialidades en la Escuela Provincial del Partido de Holguín.

Fuente: Periódico Ahora

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.