Home > Actualidad > Mayor vinculación universidad-empresa

Mayor vinculación universidad-empresa

universidad-idiomaLa Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya desarrolló, recientemente, el IV Taller Universidad-Empresa 2014, para establecer un balance sobre el cumplimiento de los acuerdos tomados en la anterior edición, celebrada en mayo del 2013.

La gestión en la investigación y el postgrado, la efectividad y pertinencia de los planes de estudios de las carreras que se desarrollan en curso diurno para la formación de profesionales de la producción y los servicios, así como el cumplimiento de los convenios en el desarrollo de las prácticas laborales e investigativas en las unidades docentes y entidades laborales de base, fueron algunas de las temáticas abordadas.

El evento, efectuado en ambas sedes de este centro, inició con la exposición “Universidad-Sociedad en la formación, la investigación y la cultura universitaria” en la que cada facultad exhibió sus principales resultados en el plano investigativo y docente.

El vicedecano de Investigación de la Facultad de Humanidades, MSc. Adrián Arévalo, comentó que este taller se encarga de resaltar las potencialidades investigativas y de servicios de cada carrera.

Los organismos invitados se distribuyeron en ocho comisiones de trabajo, en dependencia de la ubicación laboral de cada especialidad. En la sede Oscar Lucero se trató lo referente a las carreras técnicas, donde estudiantes y profesores compartieron sus experiencias con directivos y trabajadores del Banco, el Partido y de los ministerios de la construcción, el transporte, la salud pública, la agricultura y el turismo.

Por otra parte, en la sede Celia Sánchez, el ICRT, el periódico ¡ahora! y el CITMA, fueron algunas de las entidades seleccionadas para debatir lo afín con las especialidades humanísticas.

María del Carmen Suárez, jefa de carrera de Periodismo en la institución educativa, enfatizó la necesidad de lograr, para próximos encuentros, una mayor vinculación de las unidades docentes con las empresas, en aras de mejorar la formación de los egresados en cada una de las especialidades.

Fuente: Diario Ahora

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.