Ud. está en
Home > Actualidad > Autoridades de la Universidad Jiaotong de Lanzhou inician intercambios con la UHo (+Fotos)

Autoridades de la Universidad Jiaotong de Lanzhou inician intercambios con la UHo (+Fotos)

Autoridades de la Universidad Jiaotong de Lanzhou intercambian con directivos de la Universidad de Holguín..Sede Celia Sánchez Manduley, 12 de octubre de 2018. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Los primeros pasos para el intercambio entre la Universidad Jiaotong de Lanzhou (LZJTU) y la Universidad de Holguín (UHo), se concretaron con la visita de una delegación china a la institución holguinera.

El Sr. Yang Zijiang, Rector de la LZJTU, ubicada en la provincia china de Gansu, llegó acompañado por Zhang Guojin, Decana de la Escuela de Educación Internacional; Meng Jianjun, Director del Instituto de Mecatrónica y He Tao, Vicedecano de Escuela de Automatización e Ingeniería Eléctrica.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede Celia Sánchez Manduley, fueron recibidos por la Dr. C. Isabel Torres Torres, Vicerrectora Primera de la UHo, quien ofreció una explicación sobre las principales acciones que desarrolla la institución, así como las potencialidades que pueden resultar de interés para ambas partes.

Zhang Guojin, Decana de la Escuela de Educación Internacional de la LZJTU, expuso las posibles líneas de colaboración que se abren con este intercambio, destacando la creación de un centro para el aprendizaje del idioma chino, la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas instituciones, así como el acceso a becas y programas de formación en la universidad china.

Se trata de la primera acción de intercambio oficial entre la Universidad Jiaotong de Lanzhou y la Universidad de Holguín, que tuvo como precedentes la visita de la profesora Rosabel González, funcionaria de Relaciones Internacionales como parte de un Programa Internacional del Gobierno Provincial de Gansu, la firma de un convenio con la LZJTU y conversaciones relacionadas con proyectos futuros e intereses para ambas instituciones.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top