Ud. está en
Home > Actualidad > Lista la UHo para Concurso ACM-ICPC

Lista la UHo para Concurso ACM-ICPC

El Concurso Internacional Universitario ACM de Programación (ACM-ICPC, por sus siglas en inglés) vuelve a ser noticia en la Universidad de Holguín, sede de una de las finales del Concurso Nacional.

La competición anual de programación que auspicia la Association for Computing Machinery (ACM), sesionará al mismo tiempo en otras seis sedes cubanas:   Universidad de Oriente – Sede Antonio Maceo (UO-SAM), Universidad de Camagüey (UC), Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Universidad de La Habana (UH), Instituto Técnico Militar (ITM) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

En esta ocasión se espera la participación de 118 equipos de 31 instituciones universitarias, además de 12 equipos preuniversitarios invitados.

La MSc. Yisel Clavel Quintero, profesora del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Holguín y Directora Ejecutiva de la Subsede, señaló que entre las 10:30 y las 10:50 de la mañana, se desarrollará el Concurso de Práctica o Calentamiento, dejando todo listo para iniciar el Concurso Real que será de 12:30 a 4:30. Al final de la tarde se conocerán los resultados de esta décima edición de los concursos nacionales.

En la subsede holguinera se prevé la participación de 7 equipos de la UHo y un equipo en representación de la Universidad de Las Tunas (ULT), la Universidad de Granma – Manzanillo (UDG-M), la Universidad de Granma – Ciencias Pedagógicas (UDG-CP), así como un equipo invitado del IPVCE “Luis Urquiza” de Las Tunas y del IPVCE “Silberto Alvarez Aroche” de Granma.

Luego de la prueba del próximo 6 de octubre, informa Cubadebate, los mejores equipos universitarios avanzarán a la 10ma edición de la Sede Cubana del Concurso Regional Caribeño, también conocido como la Final Caribeña, que se efectuará en la UCI del 7 al 11 de noviembre de este año.

La 43 Final Mundial del ACM-ICPC, correspondiente al presente ciclo competitivo, tendrá lugar en la ciudad de Oporto, Portugal, del 31 de marzo al 5 de abril de 2019.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top