Ud. está en
Home > Actualidad > Ingresan a la FEU 1335 estudiantes de la Universidad de Holguín

Ingresan a la FEU 1335 estudiantes de la Universidad de Holguín

Acto de ingreso a la FEU de estudiantes de primer año de la Universidad de Holguín, efectuado en la sede Oscar Lucero Moya, el 27 de septiembre de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez/Dircom.

Fundada el 20 de diciembre de 1922, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), es la más antigua de las organizaciones estudiantiles en Cuba. Cada año ingresan a ella, nuevos alumnos que comienzan sus carreras en las universidades del país.

En este 2018, se incorporan a la FEU 1335 nuevos miembros en la Universidad de Holguín. El acto oficial de ingreso, efectuado en la sede Oscar Lucero Moya, contó con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes y profesores de las cuatro sedes principales.

Thalía Garlobo González, estudiante de Derecho, fue la encargada de hablar en nombre de sus compañeros de primer año para reconocer el papel de la FEU y reafirmar la satisfacción por incorporarse a una organziación que siempre ha estado al lado de la Revolución.

En un primer momento, 12 estudiantes, seleccionados de las 8 facultades, recibieron de manera simbólica el carné y firmaron el libro de la organización, como homenaje a los 96 años que cumplirá proóximamente la FEU.

La Dr. C. Anabel Naranjo Paz, Miembro del Comité Central y Secretaria del Partido en la Uho, entregó de manera especial al estudiante Manuel Pérez Almenares, el carné que lo acredita como militante del PCC.

Para oficializar el ingreso de los estudiantes de primer año, se procedió a la firma del libro de la organización y la entrega del carné de la FEU, de manos de profesores, directivos y dirigentes estudiantiles.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top