Ud. está en
Home > Actualidad > Acreditando la calidad de la Maestría en Educación Matemática Universitaria (+Fotos)

Acreditando la calidad de la Maestría en Educación Matemática Universitaria (+Fotos)

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la UHo, además de dar la bienvenida oficial a la institución, ofrece detalles a los expertos durante la apertura del proceso de evaluación externa de la Maestría en Educación Matemática Universitaria, efectuada en la sede Oscar Lucero Moya, el 25 de junio de 2018. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

El programa de la Maestría en Educación Matemática Universitaria, aprobado por la Comisión Asesora para la Educación de Posgrado (Copep) en junio de 2012, se somete esta semana al proceso de evaluación externa por expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), del Ministerio de Educación Superior.

El acto de apertura del proceso, desarrollado en la sede Oscar Lucero Moya, de la Universidad de Holguín, contó con la presencia del Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la UHo, y del Dr. C. Yudier Arnaiz Sorí, en representación del Comité Técnico Evaluador de la JAN.

Completan el equipo de expertos el Dr. C. Carlos Duardo Monteagudo, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; el Dr. C. Reinaldo Sampedro Ruiz, de la Universidad de Camagüey y la Dr. C. Paula Tallart Fabré, de la Universidad de Oriente.

La Maestría en Educación Matemática Universitaria, que ha concluido dos ediciones y actualmente mantiene la tercera en ejecución, está dirigida a elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas matemáticas que se imparten en diferentes carreras de la Educación Superior; no solo con el objetivo de perfeccionar la educación matemática de estudiantes y profesores, sino para contribuir, además, con la formación integral de los futuros profesionales.

Su claustro lo forman profesionales de alto prestigio, con profundos conocimientos en el área del programa, así como una vasta experiencia en la Educación Superior y la investigación: 23 de ellos son doctores, de los cuales uno es doctor en ciencias, los demás miembros del claustro (4) son máster, 19 ostentan la categoría de Profesor Titular y 8 la de Profesor Auxiliar.

Reconocidos resultados en la producción científica, avalan la obtención de 67 premios, entre ellos uno de la Academia de Ciencias de Cuba, así como otras condecoraciones y la sistemática participación en actividades profesionales que prestigian al claustro de una maestría que durante toda la semana se somete al riguroso proceso de evaluación para acreditar su calidad.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top