Ud. está en
Home > Eventos > Holguín desarrolla Cuarto Taller Nacional sobre estudios de Dirección

Holguín desarrolla Cuarto Taller Nacional sobre estudios de Dirección

El Dr. C. Pedro Valiente Sandó imparte la Conferenciua Inaugural del Cuarto Taller Nacional sobre estudios de Dirección, efectuado en Expo Holguín los días 1 y 2 de junio de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Con la participación de más de 120 delegados procedentes de varias provincias del país, sesiona en Expo Holguín, el Cuarto Taller Nacional sobre estudios de Dirección.

El evento, coordinado por el Centro de Estudios de Gestión Organizacional, de la Universidad de Holguín, y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, muestra a las provincias de La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín con la mayor cantidad de las 120 ponencias presentadas, aunque también asisten delegados de Villa Clara y Guantánamo.

El Dr. C. Adrián Almaguer Martí, Presidente de la Comisión Técnica del evento, informó que las líneas más debatidas en los ocho simposios convocados son preparación y superación de cuadros, gestión universitaria, gestión empresarial y administración pública.

En la jornada de apertura, el Dr. C. Pedro Valiente Sandó, reconocido investigador de este tema, impartió la Conferencia Los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Retos a la gestión de las instituciones educativas, en la que ofreció interesantes datos relacionados con la situación mundial y la diferencia con respecto a Cuba, que tiene varias de estas metas cumplidas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la presentación de los libros Nuevos enfoques sobre gestión de las organizaciones. Aplicaciones prácticas; a cargo del Especialista Alexis Manuel Góngora Trujillo y Arte y reconstrucción, por la profesora Evelina Cardet Fernández.

Entre los delegados al evento, se encuentran estudiantes de la Especialidad de postgrado, la Maestría y el Doctorado que gestiona el Centro de Estudios de Gestión Organizacional, perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, de la Universidad de Holguín.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top