Ud. está en
Home > Eventos > Intercambian en Holguín sobre formación laboral e investigaciones educativas (+Fotos)

Intercambian en Holguín sobre formación laboral e investigaciones educativas (+Fotos)

El Dr. C. Roberto Pérez Almaguer, Vicerrector de Formación, inaugura oficialmente el VIII Evento Nacional de Formación laboral e investigaciones educativas, organizado por la Universidad de Holguín, que sesiona en la sede José de la Luz y Caballero UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

El VIII Evento Nacional de Formación laboral e investigaciones educativas, organizado por la Universidad de Holguín, sesiona en la sede José de la Luz y Caballero con la participación de 130 delegados procedentes de Pinar del Río, Camagüey, Granma, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

En el encuentro se presentarán 126 ponencias vinculadas a la formación laboral; la relación Universidad-empresa-mundo laboral; las didácticas particulares y diseños curriculares; la formación por competencias laborales; la calidad de la educación; la formación doctoral en ciencias pedagógicas y el impacto de las investigaciones educativas.

La Dr. C. Laura Leticia Mendoza Tauler, Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación y una de los organizadores del evento, señaló que participan delegados de todos los municipios holguineros, así como estudiantes del Programa Doctoral en Ciencias Pedagógicas de Angola y Ecuador, como invitados, junto a 3 estudiantes del Grupo Científico Estudiantil de formación laboral: dos de la Licenciatura en Educación, especialidad Biología, y uno de Ingeniería Agrónoma.

Destacó además la incorporación de representantes de SEPRO, la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el Hospital Militar, TRD Caribe, así como egresados de la Especialidad de Postgrado en Formación Laboral.

Llama la atención que en esta octava edición participan 56 delegados que han asistido a todas las anteriores, una muestra del valor que se le otorga a este tipo de intercambios académicos. Desde Camagüey, las Tunas y Santiago de Cuba llegan las mayores cifras de profesionales que año tras año se suman al evento.

Además de la impartición de conferencias especializadas y del trabajo en comisiones, el VIII Evento Nacional de Formación laboral e investigaciones educativas permite reconocer el trabajo de los investigadores de los Centros de Estudios en Ciencias de la Educación (CECE) y de Formación Laboral (CENFOLAB), ambos con una destacada tradición en el trabajo con los proyectos de investigación a nivel nacional.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top