Ud. está en
Home > Cultura > Fiesta del arte universitario (+Fotos)

Fiesta del arte universitario (+Fotos)

Uno de los mayores movimientos culturales que transforma la cotidianidad universitaria es el Festival de Artistas Aficionados, que cada año, se realiza gracias al talento de los jóvenes que aman el arte.
En el presente curso escolar, según declaró Glessler Ramos Vidal, Presidente de la FEU en la institución, partiendo de las experiencias que otras universidades habían tenido, se decidió efectuar los festivales por sedes. El primer festival tuvo lugar en José de la Luz y Caballero, luego Celia Sánchez Manduley, y, por último, se unieron las sedes Manuel Fajardo y Oscar Lucero Moya. A mi consideración, con esta nueva modalidad, buscamos la concatenación de las diferentes facultades, en aras de mejorar el arte universitario, con una mayor participación y motivación de los muchachos. De esta manera, se fortalece el movimiento de artistas aficionados.


Recientemente, la Universidad de Holguín acogió el Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con la participación de estudiantes de todas sus facultades, agrupados en las diferentes manifestaciones en concurso.
Iosvani Hernández Torres, Vicerrector de Extensión Universitaria expresó que resulta evidente la necesidad de seguir trabajando por lograr resultados superiores, por hacer más atractivos los espacios de manera que se logre mayor participación de estudiantes y de la comunidad universitaria en las diferentes galas.

“Sin dudas”, finalizó, “se vivió un ambiente de unidad y festividad en las unidades artísticas mixtas con estudiantes de diferentes carreras, facultades y sedes, una premisa básica de este movimiento”.
Después de intensas jornadas, los jurados en cada categoría: danza, artes plásticas, música, teatro, audiovisuales y locución entregaron premiaron con oro, plata, bronce y menciones a 52 unidades artísticas de la FEU.
festival-artistas- aficionados-universidad-holguin8
Sobresale el apoyo de las instituciones culturales y entidades de la provincia, sobre todo, aquellas vinculadas al arte y la cultura: Asociación Hermanos Saíz, Casa de Iberoamérica, y el Sistema de Casas de Cultura con 7 premios especiales entregados.
Resta por desarrollar aún el Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU, al que se integrarán los estudiantes premiados de la UHo, de conjunto con los centros de enseñanza superior del territorio, y el encuentro nacional, con carácter bianual.
La clausura de la edición del 2018 del Festival de Artistas Aficionados de la FEU en la Universidad de Holguín denota un crecimiento significativo en cuanto a la calidad y preparación de los estudiantes en comparación con el ciclo de competencias anterior y deja abierta la convocatoria a un nuevo encuentro el próximo año.
Por Aniel Santiesteban García/Estudiante de primer año de Periodismo
Fotos tomadas del perfil de Facebook de la FEU de la UHo

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top