Ud. está en
Home > Eventos > Comenzó el Festival de la Radio Universitaria

Comenzó el Festival de la Radio Universitaria

La XXI edición del Festival de la Radio Universitaria quedó inaugurada en la sede Celia Sánchez de la Universidad de Holguín, evento en el que los jóvenes realizadores expondrán sus experiencias y compartirán con especialistas de ese medio.
La apertura contó con la presencia del Dr. C. Iosvani Hernández Torres, Vicerrector de Extensión y de Alejandro Pérez Rodríguez, Secretario nacional de Comunicación de la FEU. Como invitados, entre otros, estuvieron presentes Fidel Toranzo, periodista del sistema informativo de la televisión; Jorge Sarriol, periodista de Alama Mater y locutores de la emisora Radio Angulo.


Como parte del programa, la destacada especialista de la radio holguinera, Bárbara Sánchez Rojas ofreció la conferencia Potencialidades del entorno universitario para el medio radial. En la apertura también se recordó la obra de Alberto Luberta Noy, Premio Nacional de humorismo y maestro de generaciones de radialistas.
El jurado encargado de valorar las obras de los universitarios está integrado por Fidel Toranzo, Jorge Sarriol, Alejandro Pérez, Dairon Ferrada, Bárbara Sánchez Rojas, Alicia de la Caridad González y Carlos Rouseau.
Durante tres días los participantes realizarán varias actividades que incluyen recorridos por sitios históricos de Holguín, talleres; pero son las exposiciones de los trabajos las acciones que más motivan a los estudiantes. En esa confrontación con un público más especializado y con los realizadores de otras universidades es donde radica una oportunidad única de sumar experiencias.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top