Ud. está en
Home > Actualidad > Se consolidan las relaciones con el Nova Scotia Community College

Se consolidan las relaciones con el Nova Scotia Community College

Debates en el Bussiness in Cuba Mini Summit 2018. Foto cortesía de Glassler Ramos Giral.

Bussiness in Cuba Mini Summit 2018 es un proyecto que surge por el interés de las autoridades canadienses de hacer negocios con Cuba, así como construir la infraestructura que permita la inversión extranjera y el desarrollo.

El primer congreso surge a través de la relación que existe entre el Nova Scotia Community College (NSCC) y Cuba a través de Los Primos Project, proyecto no gubernamental liderado por Jeff Goodspeed que promueve y apoya la educación musical en Cuba.

En el año 2017, Ron Robichaud, miembro de la NSCC Facultad de Negocios trabajó de conjunto con Los Primos para llevar un grupo de estudiantes a Holguín, donde tuvieron la oportunidad de participar en la 8va Conferencia Científica Internacional.

El año pasado, el Summit se concentró en intercambiar ideas y ofrecer ayuda en el sector privado en Cuba. Al encuentro fue invitado el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, quien presentó las principales características de la Universidad a la comunidad empresarial de Nueva Escocia y firmó el Memorandum de Entendimiento entre la UHo y la NSCC, que promueve la cooperación entre ambas universidades.

Este año, Bussiness in Cuba Mini Summit se concentra en intercambiar ideas que permitan desarrollar proyectos de inversión y desarrollo en el ámbito de la comida y vino orgánico, la energía verde o renovable y el marketing turístico.

En el evento participan importantes personalidades de la Cámara de Comercio de Cuba, incluyendo a su presidenta en Holguín, y parte del cuerpo diplomático cubano en Montreal, liderado por la Cónsul General.

Representantes de la Universidad de Holguín en el Bussiness in Cuba Mini Summit 2018. Foto cortesía de Glassler Ramos Giral.
Representantes de la Universidad de Holguín en el Bussiness in Cuba Mini Summit 2018. Foto cortesía de Glassler Ramos Giral.

Por la Universidad de Holguín participan la Dr. C.  Milagro Caridad Perez Pravia, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Administración y Glessler Ramos Giral, Presidente de la FEU, que buscan consolidar la realización de estos proyectos.

La institución holguinera debe colaborar con los estudiantes de Negocios del NSCC a través de un Grupo Científico Multidisciplinario que facilite la creación de equipos con integrantes de ambas universidades para la ejecución de proyectos de investigación en Cuba que puedan, a mediano o largo plazo, contribuir al desarrollo de la economía del país.

(Con información de Glessler Ramos Giral , Presidente de la FEU de la Universidad de Holguín)

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top