Ud. está en
Home > Actualidad > Compartiendo razones para el Voto #PorCuba

Compartiendo razones para el Voto #PorCuba

Estudiantes de la Universidad de Holguín participan en el avispero Voto #PorCuba. Sede José de la Luz y Caballero el 2 de marzo de 2018. UHO FOTO/Heidi Marlen Viguera.

Por Heidi Marlén Viguerra Ferras.
Como parte de las acciones por el avispero Voto #PorCuba, en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, se realizó un intercambio acerca del funcionamiento del sistema electoral, donde estudiantes y trabajadores pudieron esclarecer algunos aspectos esenciales del proceso de elecciones generales en Cuba.

Juan Carlos Iralda Oro, profesor y coordinador del Observatorio Social de la Universidad de Holguín subrayó:

“el sistema electoral cubano es democrático y transparente, porque los órganos principales del Estado y el Gobierno son nominados y electos por el pueblo. El Partido no elige ni postula; no es un Partido electoral. Las instancias máximas del Estado son órganos colectivos de dirección”.

Por su parte, María Caridad Hernández Pérez, estudiante de 3er año de Educación Especial y Organizadora del Consejo de la FEU, expresó:

“Los jóvenes de la Universidad de Holguín hemos tenido un papel protagónico en todas las etapas del proceso eleccionario. La UHo está presente en la Comisión Electoral Provincial con 20 colaboradores y, desde el 28 de febrero, estamos efectuando paneles para explicar las singularidades del Sistema Electoral Cubano, previo a la jornada de votaciones del próximo domingo 11 de marzo”.

Los participantes, gracias a las posibilidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y utilizando las etiquetas #PorCuba, #CubaInformatizaciónSirvió y #TaskForceNoSirvió, se sumaron al avispero digital, donde se compartieron las razones de todo un pueblo para votar Por Cuba.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top