Ud. está en
Home > Actualidad > Estudiantes de la UHo participarán en nuevo recorrido de la Caravana de la Libertad

Estudiantes de la UHo participarán en nuevo recorrido de la Caravana de la Libertad

Recorrido de Fidel por Pinar del Rìo, enero 1959. Foto: Archivo del periódico Guerrillero.

Pioneros y jóvenes destacados, seguidores de las ideas y el ejemplo de Fidel Castro, rememorarán el recorrido de la Caravana de la Libertad, en ocasión de cumplirse el aniversario 59 de aquel suceso, encabezado por el líder histórico de la Revolución, destaca la Agencia Cubana de Noticia.

Glessler Ramos Giral, Presidente de la FEU de la Universidad de Holguín, confirmó la participación de 10 estudiantes nuestros durante el paso de la Caravana por la provincia.

El 3, recibirán en Cacocum la llegada de la Caravana procedente de Granma, tras recorrer varios puntos de la hermana provincia. Posteriormente, participarán en un acto en la Comunidad Oscar Lucero Moya y serán protagonistas de un diálogo de generaciones en el histórico poblado de Birán.

Los participantes en la rememoración de la Caravana de la Victoria, realizarán un recorrido por el casco histórico holguinero y en la mañana del 4 de enero parten hacia Las Tunas, para entregar la bandera que los acompañó por tierras holguineras.

Recorrido de la Caravana de la Libertad. Infografía: ACN.
Recorrido de la Caravana de la Libertad. Infografía: ACN.

La caravana, recuerda la ACN, seguirá con el mismo recorrido de hace 59 años, cuando aquellos barbudos gloriosos iban hacia la Capital del país, después de la guerra en la Sierra Maestra y conquistar la independencia.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top