Ud. está en
Home > Actualidad > Ministro de Educación Superior visita la Universidad de Holguín (+Fotos y Video)

Ministro de Educación Superior visita la Universidad de Holguín (+Fotos y Video)

El Dr. C. José Ramón Saborido interactúa con la aplicación "Alejandro", realizada desde CESOFTAD. Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 13 de diciembre de 2017. Foto:Yudith Rojas Tamayo

Fructíferas jornadas de intercambio sostuvo el Ministro de Educación Superior, Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, con estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín.

Como parte de su recorrido, tuvo la oportunidad de conocer algunos de los resultados alcanzados por el Centro de Estudios CAD/CAM, ubicado en la sede Oscar Lucero Moya, y del Centro de Estudios de la Actividad Física Terapéutica y Deportes de Combate, perteneciente a la Facultad de Cultura Física.

En ambas áreas, intercambió con líderes en investigaciones de alto impacto en la economía y la prevención de enfermedades como la Ataxia en el territorio.

Como parte de la visita a la Universidad de Holguín intercambió con miembros del Consejo de Dirección y de la FEU de nuestra institución, oportunidad en la que se refirió a los principales retos de la Educación Superior para el venidero año.

Al referirse al Congreso internacional Universidad 2018, el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, reflexionó sobre la importancia de la cita para mostrar al mundo una imagen de prosperidad sobre la Universidad cubana y reconoció el papel estratégico de la Comunicación Institucional en este sentido.

En la jornada final de la visita, el Ministro compartió con estudiantes y profesores de la carrera de Periodismo y disfrutó del talento artístico existente en las carreras de Educación Artística, Logopedia, Educación Especial y Lengua Inglesa.

Amplia información de sus productos y de los planes que ocupan a sus investigadores y desarrolladores, recibió en el Departamento de Tecnología Educativa (CESOFTAD), fundamentalmente de Alejandro, una aplicación para móviles que ha sido de gran aceptación por los internautas.

[su_youtube url=”https://youtu.be/XvtbjQBvMis”]

(Con información de Yudith Rojas Tamayo y Yanisleidys Martínez Pérez)

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top