Ud. está en
Home > Actualidad > La FEU constituye su Consejo y debate proyecciones de trabajo (+Fotos)

La FEU constituye su Consejo y debate proyecciones de trabajo (+Fotos)

Constitución del Consejo de la FEU de la Universidad de Holguín. Efectuada en la sede José de la Luz y Caballero, el 2 de noviembre de 2017. UHO FOTO/Francisco Rojas González.

El Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Holguín, máximo órgano directivo, quedó constituido con estudiantes de varias carreras de la institución. Luego de las votaciones, Glessler Vladimir Ramos Giral, estudiante de 5to año de Licenciatura en Turismo, resultó electo como Presidente de la más antigua organización cubana en nuestra institución.

Los 3172 estudiantes que ejercieron su derecho al voto, seleccionaron además como miembros del Secretariado a Marisleydis Cuba Benítez, estudiante de 3er año de Ciencias de la Información, Vicepresidente; Rosalina Gretel Ramírez González, estudiante de 5to año de Turismo, Organizadora; María de la Caridad Hernández Pérez, 3er año de Educación Especial, Ideológica; Aniel Luis Santiesteban García, de 1er año de Periodismo, Docencia; Fernando Raciel Aleaga Torres, de 2do año de Cultura Física, Deportes; Iriannys Torres Miranda, de 1er año Periodismo, Cultura y Divulgación.

En una larga jornada, que contó con la participación de autoridades de la Universidad de Holguín, además de constituirse oficialmente tras el desarrollo del proceso eleccionario, sesionó el primer Consejo Ampliado de la organización. En la sede José de la Luz y Caballero, lugar donde se efectuaron estos encuentros, estuvo presente gran parte de los presidentes de Brigada y miembros de los Consejos de Facultades.

Aunque el tema del funcionamiento de la organización no fue el más debatido, algo que seguro ocurrirá en lo adelante, los delegados a este primer Consejo Ampliado de la FEU expusieron varias de las principales preocupaciones de los estudiantes que representan.

La falta de implementos deportivos para el desarrollo de actividades, las afectaciones energéticas y su impacto en la actividad docente, las condiciones en las aulas para las clases al final del día, sobre todo cuando se acerca el cambio de horario, preocupaciones asociadas a los nuevos planes de estudio, la organización de las prácticas y las acciones relacionadas con el idioma inglés y la aplicación de los diagnósticos, fueron de los temas más debatidos.

Al constituir su Consejo, la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Holguín no cumple con un paso formal, sino que ha ratificado un punto de partida para consolidar un trabajo que debe acercarlo mucho más al estudiantado.

El aporte de la FEU, junto al de todos los factores de la Universidad de Holguín, es clave para que sigamos siendo una de las universidades más prestigiosas del país.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “La FEU constituye su Consejo y debate proyecciones de trabajo (+Fotos)

Leave a Reply

Top