Ud. está en
Home > Actualidad > Acreditando la calidad de la superación postgraduada

Acreditando la calidad de la superación postgraduada

Acto de conclusiones del proceso de evaluación externa de la Maestría en Contabilidad Gerencial y la Especialidad de Dirección en Instituciones Educativas. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez-Dircom.

Cuando un profesional decide matricular una modalidad de superación postgraduada, siempre busca aquellas que han logrado acreditar su calidad. Es una muy buena señal de que el claustro y sus graduados, tienen un sello que los distingue de otras similares en el país.

Por ello, el proceso de evaluación externa es un importante paso para consolidar el trabajo de la Maestría en Contabilidad Gerencial y de la Especialidad de Dirección en Instituciones Educativas, dos programas que han tenido importantes aportes al territorio y que recibieron recientemente sendos equipos de expertos del Comité Técnico de la Junta de Acreditación Nacional.

Durante toda una semana, los miembros de los equipos evaluadores verificaron pruebas documentales que certifican los avances, entrevistaron a empleadores y egresados, y realizaron visitas a un número representativo de instituciones estrechamente vinculadas con ambos programas.

Profesores y cursistas tienen en esos días, un protagonismo mayor que el de costumbre. Todos aspiran a que su trabajo cotidiano pueda ser debidamente comprobado, algo que repercute positivamente en el prestigio de la Maestría en Contabilidad Gerencial y la Especialidad de Dirección en Instituciones Educativas.

En ambos casos, el Comité Académico tiene bien claro que el primer paso para lograrlo se da cuando se divulga la convocatoria a los interesados en matricularlos. Una vez conocidos los resultados de este proceso de evaluación externa, tendrán la certeza de que el programa al que aspiran tiene un nivel más alto de prestigio y calidad.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top