Ud. está en
Home > Interés > Nominada para premio internacional herramienta desarrollada por CESOFTAD

Nominada para premio internacional herramienta desarrollada por CESOFTAD

El Sistema De Autor para el Desarollo de Hiperentornos de Aprendizaje para la Web (SADHEA-WEB), desarrollado por el Centro de Estudios de Softwares Educativos y sus Aplicaciones Docentes (CESOFTAD), de la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín; fue seleccionado como la mejor solución digital nacional entre los nominados para el Premio Internacional de Cumbres Mundiales en la categoría Smart Settlements and Urbanization (WSA). prototipo_7 internet

En la información enviada por los organizadores del evento se consigna que el Sistema de Autor para el Desarollo de Hiperentornos de Aprendizaje para la Web, fue nominado como la mejor solución digital nacional para Cuba, para el premio World Summit Award (WSA) móvil. De igual manera más adelante se explica en el texto que una nominación a la WSA, ya constituye un premio en sí mismo – la califica para competir y ser comparado a nivel internacional con las mejores prácticas en SMART SETTLEMENTS Y URBANIZACIÓN a nivel nacional.

prototipo_4 internet

Esta herramienta se comenzó a desarrollar a finales del año 2006,  a partir de la necesidad de llevar a plataforma web diversos software educativos. Con ella se desarrollaron las colecciones “El Navegante” y “Futuro”, en su versión web, para la escuela cubana. Se han desarrollado más de 200 software educativos por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, empleados en las universidades médicas. Se han desarrollado además, diferentes productos educativos en Venezuela y México. Estudiantes de pregrado y postgrado en nuestro centro, han producido más de un centenar de materiales como resultado de ejercicios de culminación de estudios, tanto de licenciatura, maestrías y doctorados.

Actualmente labora en el proyecto un equipo multidisciplinario de CESOFTAD, integrado por 7 especialistas. El líder del proyecto es Yunior Portilla Rodríguez, especialista en informática educativa y el desarrollo de aplicaciones educativas. Junto a él laboran en el desarrollo de esta aplicación Orestes Coloma Rodríguez, Dagoberto Mariño Blanco, Rugvany Rodríguez Verdecia, Gilberto Cuba Ricardo, Yensy Torres Oliva y Daniel Miranda Calzadilla. Para ellos muchas felicidades por esta nominación y que alcancen nuevos logros.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

four × 5 =

Arriba