Ud. está en
Home > Noticias > Estudiantes de primer año ingresan oficialmente a la FEU (+Fotos)

Estudiantes de primer año ingresan oficialmente a la FEU (+Fotos)

Iriannis Torres Miranda, estudiante de primer año de Periodismo, habló en nombre de los alumnos que recibieron el carné de la FEU en la Universidad de Holguín. Acto efectuado el 28 de septiembre de 2017 en la Sede Oscar Lucero Moya. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Con la llegada de septiembre, se incorporan a la Federación Estudiantil Universitaria miles de jóvenes que inician sus carreras universitarias. En este curso, son más de 900 los estudiantes de primer año de la Universidad de Holguín, que recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización.

En el acto, efectuado en la sede Oscar Lucero Moya bien cerca de donde se le rinde permanente homenaje a José Antonio Echeverría, participaron estudiantes de las ocho facultades de la Universidad de Holguín, junto a una representación de sus profesores.

Para la Federación Estudiantil Universitaria, el mes de septiembre tiene significados importantes. La organización, fundada por Julio Antonio Mella, recuerda por estos días al estudiante de Derecho, Rafael Trejo, asesinado por sicarios de la dictadura de Gerardo Machado el 30 de septiembre de 1930.

Su ejemplo, como el de otros jóvenes caídos por la Patria, inspira a las nuevas generaciones que llegan a nuestras aulas. Hoy visten, se peinan y hasta hablan diferente, pero siguen teniendo el mismo espíritu rebelde y revolucionario de aquellos.

Así lo confirmaron Ariannis Torres Miranda, estudiante de primer año de Periodismo que habló en nombre de sus compañeros de nuevo ingreso; y Rosalina Grethel Ramírez González, Presidenta de la FEU de la Universidad de Holguín, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida oficial a los nuevos miembros de la organización.

Algunos pudieran pensar que vivimos otros tiempos, pero Mella volvería a decirles a estos muchachos y muchachas que muestran sus carnés de la FEU: “he ahí lo que somos hoy, eternos jóvenes rebeldes, luchando en medio del fuego y el humo de la vida, con las ideas en lo más alto del pensamiento humano”.

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Estudiantes de primer año ingresan oficialmente a la FEU (+Fotos)

Leave a Reply

twelve − 11 =

Arriba