Ud. está en
Home > Actualidad > Carta de la Rectora de la Universidad de Oriente

Carta de la Rectora de la Universidad de Oriente

Compartimos el texto de la carta enviada por la Rectora de la Universidad de Oriente expresando la disposición de su institución a colaborar en la recuperación de los daños provocados por el huracán Irma a las universidades cubanas.

Santiago de Cuba, 12 de septiembre de 2017.

“Año 59 de la Revolución”

 

A: Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar

Rector Universidad de Holguín

 

Estimado Rector:

Con sumo pesar la comunidad universitaria de Oriente ha conocido de los múltiples perjuicios que el devastador paso del Huracán Irma ha provocado en varias universidades del país.

El esfuerzo mayúsculo de miles de compatriotas, quienes han edificado las instalaciones que hacen posible el desarrollo de la educación superior cubana, hoy se ve afectado por la estela de destrucción de este fenómeno natural. Han sido días difíciles para todos, pero desde la ciudad heroica de Cuba somos conscientes de cómo los cubanos hacemos de la épica una actitud cotidiana, mucho más cuando nos une la adversidad.

Hace cinco años, la Universidad de Oriente conoció los estragos que la fuerza de la naturaleza puede provocar en las infraestructuras y en los ánimos de profesores, estudiantes y trabajadores. En ese entonces recibimos toda la solidaridad del pueblo revolucionario a todo lo largo y ancho de nuestra geografía, el de ustedes también. El huracán Sandy nos golpeó con poderío extraordinario, pero igualmente nos hizo fundar nuevos y más grandes sueños.

Extendemos ahora nuestra mano amiga y ponemos a su disposición cualquier esfuerzo, gestión o apoyo que desde este lado de Cuba pueda contribuir al enorme movimiento de trabajo y renovación que de seguro inundará cada una de sus academias.

 

Sea esta la ocasión, asimismo, de transmitirle mi mayor consideración y estima.

 

Dr. C. Diana Sedal Yanes.

Rectora Universidad de Oriente.

Copia digital de la Carta Original firmada por la Rectora de la Universidad de Oriente.
Copia digital de la Carta Original firmada por la Rectora de la Universidad de Oriente.
Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top