Home > Noticias > Remozadas áreas deportivas al servicio de la Comunidad Universitaria (+Fotos y Video)

El rescate de las áreas deportivas constituye uno de los principales resultados que exhibe la Universidad de Holguín, en el inicio del curso escolar 2017-18 para el disfrute de estudiantes y profesores.

Roberto Clejer, director general del área administrativa en la institución, declaró a la ACN que con esta acción se soluciona una de las preocupaciones planteadas desde años anteriores por la comunidad universitaria en torno a las facilidades para la recreación colectiva.

Precisó que las áreas rehabilitadas se encuentran fundamentalmente en la sede José de la Luz y Caballero, donde quedaron en perfectas condiciones las canchas de baloncesto, voleibol, campo de futbol y pista de atletismo, mientras que en la “Oscar Lucero” se repararon los equipos del gimnasio.

El campo de futbol sala en Cultura Física también fue sometido a acciones de mantenimiento, y en la sede Celia Sánchez se prevé la instalación próximamente de un gimnasio biosaludable, indicó el directivo.

A estas acciones se suman en lo que va de año la reparación del local del centro de estudios de deportes de combate, el rescate de servicios sanitarios y el arreglo de las redes hidráulicas en las residencias estudiantiles para mayor calidad de vida de los educandos, argumentó Ana de Lourdes Torralbas, directora general de economía y capital humano.

Señaló como proyectos futuros de la institución, la creación del teatro 50 Aniversario de la Universidad de Holguín, a propósito de cumplir en noviembre del 2018 medio siglo de experiencia del inicio de la Educación Superior en el territorio nororiental, así como la construcción de un parque tecnológico que contribuya a brindar soluciones a las necesidades de la sociedad.

Claudia Patricia Domínguez del Río
Periodista de la Agencia Cubana de Noticias