Ud. está en
Home > Actualidad > Carnaval de premios (+Fotos)

Carnaval de premios (+Fotos)

La carroza de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) obtuvo el primer Premio de Carrozas del Carnaval Holguín 2017, clausurado en la ciudad de Holguín, Cuba, el 20 de agosto de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Por Elizabeth Bello Expósito.
La Universidad de Holguín y la FEU se integran desde hace 8 años con protagonismo y entusiasmo a las fiestas populares holguineras, haciendo arte para el pueblo y con el pueblo.

Jóvenes de las más diversas carreras, rectorados por la Dirección de Extensión Universitaria, con aptitudes para la danza y el baile representaron a la FEU y a su institución de estudios, en el Carnaval holguinero 2017, en las modalidades de Carroza y Comparsa, esta última se incorpora por primera vez como proyecto independiente.

Ambos proyectos artísticos se dedicaron al Aniversario 95 de la FEU, al Aniversario 50 de la Educación Superior en la provincia de Holguín y al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El talento, la armonía, la preparación y el esfuerzo de los jóvenes artistas y los instructores de arte que los preparan cada curso escolar, fueron las claves para que se arrasara con los premios de la edición 64 del Carnaval en Holguín. Como muestra fehaciente de las acciones del Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) en las 4 sedes de la Casa de Altos Estudios holguinera, se obtuvieron 6 premios: Primer Lugar en Carrozas y en Comparsas, Mejor espectáculo, Mejor Diseño de vestuario, Música en vivo y el Premio al Director artístico.

El jurado de las fiestas populares premió la calidad artística, la cubanía y los valores estéticos de la comparsa y la carroza que, tras intensas sesiones de trabajo, prepararon la DEU de la Universidad de Holguín, junto a la FEU.

Lo que allí se evidenció es el resultado de un amplio proceso de talleres de preparación y ensayo, presentaciones, elaboración, montaje y perfeccionamiento técnico-artístico de los estudiantes universitarios.

No obstante, y así lo precisó Francisco Cordón González, Director de Extensión Universitaria; estos agasajos solo plantean la responsabilidad de trabajar más duro, para que el Movimiento de Artistas Aficionados en la Universidad funcione sistemáticamente y se perfeccione continuamente. En ello juegan un rol primordial estudiantes que integran el Movimiento de Artistas Aficionados.

Así queda abierta la convocatoria, para que el próximo verano, la Universidad de Holguín protagonice nuevamente las fiestas populares de Holguín, junto a la FEU con sus proyectos de carroza y comparsa.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top