Ud. está en
Home > Actualidad > Resultados de la Universidad de Holguín en evaluaciones externas durante el curso escolar 2016-2017

Resultados de la Universidad de Holguín en evaluaciones externas durante el curso escolar 2016-2017

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector, entrega a la Dr. C. Aurora García Gutiérrez, el Certificado que confirma la Condición de Excelencia a la Carrera Pedagogía-Psicología.

Por Yani Martínez Peña.
De exitoso puede calificarse el curso escolar 2016-2017, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones externas a los diferentes programas académicos de la Universidad, realizadas en este periodo.

En el curso que culmina fueron sometidas al dictamen de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) dos carreras, una maestría y dos especialidades.

La carrera Licenciatura en Educación Pedagogía Psicología obtuvo la condición de Excelencia, mientras que la carrera Licenciatura en Lengua Inglesa Segunda lengua Francés, ratificó su condición de Certificada.

Apertura del proceso de evaluación externa a la Especialidad “Gestión y desarrollo de la formación laboral”. Sede José de la Luz y Caballero, 22 de mayo de 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez
Apertura del proceso de evaluación externa a la Especialidad “Gestión y desarrollo de la formación laboral”. Sede José de la Luz y Caballero, 22 de mayo de 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

Dentro de los programas de posgrado evaluados por la JAN, la Maestría en Dirección obtuvo la condición de Certificada mientras que las especialidades en Desarrollo Local y en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral alcanzaron la condición de Excelencia.

Los resultados conocidos recientemente, ratifican a la Universidad de Holguín entre las más destacadas en la gestión de la calidad en sus procesos, ya que cuenta con más del 60 por ciento de sus programas acreditables acreditados, entre los que destacan las Maestrías con más del 80 por ciento de los programas con categoría superior de calidad.

Durante el próximo curso se prevé poner a consideración de la Junta las carreras Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Educación Lengua Extranjera Inglés, Licenciatura en Educación Logopedia, la Maestrías en Contabilidad Gerencial y la Especialidad en Dirección de Instituciones Educativas.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top