Ud. está en
Home > Actualidad > Especialidad de Formación Laboral espera optimista la decisión de la Junta de Acreditación Nacional

Especialidad de Formación Laboral espera optimista la decisión de la Junta de Acreditación Nacional

Conclusiones del proceso de evaluación externa a la Especialidad “Gestión y desarrollo de la formación laboral”. Sede José de la Luz y Caballero, 26 de mayo de 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

No hay dudas de que la Comunidad Universitaria va ganando en cultura de la calidad. Lo demuestra el ambiente que se genera cuando alguna modalidad de superación postgraduada se somete a la evaluación externa, como sucedió durante toda una semana en la sede José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín, cuando los expertos evaluaron la Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral.

Pudieron comprobar la implicación con los resultados del proceso, desde los miembros del Comité Académico, profesores de la planta docente, tutores, cursistas, egresados, empleadores y directivos, hasta los trabajadores de la sede, las escuelas y otros organismos vinculados a la especialidad.

Reconforta saber que todos, hasta los que menos uno pueda sospechar, sorprendieron a evaluadores y evaluados con la preocupación de cómo iban saliendo las cosas. De una forma u otra, son cada vez más los que se preocupan por el resultado final de este tipo de proceso. Y nos alegra a todos.

El Informe Final, que será sometido a discusión en la próxima reunión de la Junta de Acreditación Nacional, incluye un análisis detallado de las fortalezas y debilidades apreciadas en cada una de las variables que se someten a evaluación.

El Dr. C. Yudemir Pérez Cruz, de la Universidad de Granma, representante del Comité Técnico Evaluador y coordinador del equipo, presentó el resultado de los análisis realizados por los cinco expertos, las entrevistas y encuestas a cursistas, egresados, profesores, empleadores y directivos, y reconoció el elevado sentido de pertenencia demostrado por cada uno de ellos hacia el programa que se evalúa.

En el análisis final de los resultados estuvieron presentes la Dr. C. Anabel Naranjo Paz, miembro del Comité Central y Secretaria General del PCC en la Universidad de Holguín, el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector, así como Ana Laura Cintrón Jardines, funcionaria del Comité Provincial del PCC en Holguín.

Los expertos agradecieron a la Universidad de Holguín por las atenciones recibidas y reconocieron el amor que pudieron comprobar en los espacios visitados en la institución y el territorio. Los anfitriones, a su vez, agradecen la profesionalidad y justeza del proceso que impone nuevos retos a la Especialidad en Gestión y desarrollo de la Formación Laboral y al Centro de Estudios en Formación Laboral, como encargado de su continuidad y crecimiento.

Se repite una historia que hemos vivido en varias ocasiones, los excelentes resultados obtenidos aportan muchos motivos para celebrar, aunque las conclusiones finales tendrán que esperar algunos días antes de conocerse.

Estudiantes y profesores de Educación Artística, así como instructores de arte de la Universidad de Holguín, se encargaron con sus actuaciones, de cerrar una semana llena de tensión, que obligó a evaluadores y evaluados a olvidar, por un momento, el rigor del proceso y someterse al inmenso placer de escuchar buena música cubana.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top