Ud. está en
Home > Actualidad > Universitarios regalan espectacular presentación musical a visitantes de Nova Scotia (+Fotos y Video)

Universitarios regalan espectacular presentación musical a visitantes de Nova Scotia (+Fotos y Video)

Excelente presentación de profesores y estudiantes de Educación Artística ante visitantes de Nova Scotia . Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 08 de mayo de 2017-UHO/Foto: Yudith Rojas Tamayo

Como espectacular puede catalogarse la presentación musical que estudiantes, egresados y profesores del Departamento de Educación Artística, junto a Instructores de Arte, de la Universidad de Holguín, regalaron a una pequeña delegación del Colegio Comunitario Nova Scotia, con sede en Canadá.


La iniciativa del encuentro surgió como fruto de la amistad entre el cantante cubano Augusto Enríquez y el músico y profesor universitario canadiense Jeff Goodspeed, con la Universidad de Holguín. Esta ha sido la segunda ocasión que visitan la Casa De Altos Estudios, como parte del intercambio artístico entre los Primos Project y por vez primera, con los jóvenes que se forman en la Facultad de Educación Infantil Psicopedagogía y Arte (FEIPA).

Una variada selección de música tradicional cubana, con temas como El cuarto de Tula, de Sergio Eulogio González; Juanita y Chan Chan, de Compay Segundo y la Guantanamera se adueñó del escenario, interpretada con una destreza y talento que fascinó al público, un sentimiento que respaldó con grandes aplausos.

[su_youtube_advanced url=”http://youtu.be/YhUquP69ISw” autohide=”no” theme=”light”]

En nombre de los visitantes, Augusto Enríquez, conocido músico cubano, declaró: queremos darle las gracias por habernos recibido de esta manera y queremos compartir la alegría de saber que, en los recintos universitarios, de Cuba, específicamente, se respira arte. Respetar las tradiciones y llevarlas con orgullo hacia el futuro, son las armas más importantes que tiene la Revolución para seguir manteniendo la soberanía. Sé que los muchachos de Nova Scotia quedaron muy impresionados con su presentación, una muestra de lo que se puede hacer incluso, con pocos instrumentos y tecnología, pero con mucho corazón.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, en presencia de directivos de FEIPA, firmó un convenio concerniente a ambas universidades y que permitirá consolidar la colaboración académica. La delegación realizó un donativo consistente en un violín e instrumentos deportivos, como gesto de agradecimiento y que será de mucha utilidad para estudiantes y profesores.

Profesor del Colegio Comunitario Nova Scotia hace entrega del donativo a la Universidad de Holguín. Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 08 de mayo de 2017-UHO/Foto: Yudith Rojas Tamayo
Profesor del Colegio Comunitario Nova Scotia hace entrega del donativo a la Universidad de Holguín. Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 08 de mayo de 2017-UHO/Foto: Yudith Rojas Tamayo
MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top