Ud. está en
Home > Actualidad > Llegó hasta la UHo Brigada canadiense de Solidaridad “Ernesto Che Guevara” (+Fotos)

Llegó hasta la UHo Brigada canadiense de Solidaridad “Ernesto Che Guevara” (+Fotos)

Muchos son los amigos que, desde todas partes del mundo, llegan hasta Cuba para compartir con el pueblo, su apoyo y compromiso con la Revolución Cubana. Es por ello que, la Brigada de SolidaridadErnesto Che Guevara”, conformada hace 25 años en Canadá, decidió celebrar su aniversario en tierras orientales con un apretado programa de actividades.

La sede Manuel Fajardo, de la Universidad de Holguín, fue escenario de sus primeras labores de limpieza en el territorio, las cuales fueron realizadas con apoyo de estudiantes y profesores de la institución, priorizando la organización de locales internos y áreas verdes del centro.

Como parte de la jornada, directivos de la Casa de Altos Estudios también compartieron las horas de trabajo, liderados por el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín, que concluyeron con una Bailoterapia preparada por profesores de Cultura Física, para ayudar a relajar y activar el cuerpo.

Acompañados por Lupe Isabel Fernández, delegada del ICAP en Holguín y otros funcionarios del Instituto a nivel nacional y provincial, los brigadistas tuvieron la oportunidad de intercambiar con representantes de la Federación Estudiantil Universitaria, con quienes dialogaron sobre diversos temas, que incluyeron el proceso eleccionario de los dirigentes estudiantiles, su papel en la sociedad cubana y en la preservación de las conquistas de la Revolución.

La Brigada de Solidaridad “Ernesto Che Guevara” permanecerá en la zona oriental cubana hasta el día 12 de mayo, donde realizarán homenajes a Fidel y José Martí en las ciudades de Santiago de Cuba y en el Complejo Museológico de Birán. Asimismo, participarán en el V Seminario de Paz por la abolición de las bases militares extrajeras, a efectuarse en Guantánamo.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top