Ud. está en
Home > Actualidad > Comienza Evaluación Externa a la carrera Lengua Inglesa

Comienza Evaluación Externa a la carrera Lengua Inglesa

Apertura de la Evaluación Externa de la Carrera Licenciatura en Lengua Inglesa. Efectuada en la sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín el 20 de marzo de 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez
Apertura de la Evaluación Externa de la Carrera Licenciatura en Lengua Inglesa. Efectuada en la sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín el 20 de marzo de 2017. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

Como parte del proceso de perfeccionamiento continuo de la Educación Superior, las universidades cubanas someten a evaluación externa varias de sus carreras. La de Licenciatura en Lengua Inglesa con segunda lengua francés, de la Universidad de Holguín, se somete por tercera ocasión a este proceso, con la presencia de reconocidos profesionales procedentes de varias instituciones del país.

Del Comité Técnico Evaluador de Carrera de la Junta de Acreditación Nacional, nos acompaña el Dr. C. Juan Pedro Hernández Touset, de la Universidad Central Martha Abreu, de Las Villas. Los otros miembros de la comisión evaluadora son el Dr. C. Porfirio Samuel Furé Davis y el Dr. C. Roberto Espí Valero, ambos de la Universidad de La Habana; el Dr. C. Mayra Rodríguez Ruiz, de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas; y las Dr. C. Ana María Guerra y la Dr. C. Leisy Tania Ulloa Casaña, de la Universidad de Oriente.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, fue el encargado de darles la bienvenida oficial, junto a las autoridades de la Facultad de Humanidades. Como parte de la apertura, ofreció amplia información sobre la institución y sus principales retos.

Durante la semana se producirán revisiones de documentación, visitas a instituciones empleadoras e intercambios con estudiantes, egresados y profesores vinculados a la carrera.

Resulta válido recordar que en el curso escolar 2006-2007, la Licenciatura en Lengua Inglesa, con segunda lengua extranjera el francés, se sometió a la Evaluación Externa y resultó la primera de su tipo en el país en recibir la condición de Certificada.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top