Ud. está en
Home > Actualidad > Regresan los enigmas del “Número π”

Regresan los enigmas del “Número π”

Número Pi

Por tercera ocasión regresará a la Universidad de Holguín, la Olimpiada de Matemática “Número π”, una competición que estimula y reconoce el talento de los jóvenes de la provincia en esta compleja ciencia.

En este año, se ha previsto su realización para el sábado 08 de abril, en la sede Oscar Lucero Moya, la cual se ha convertido en anfitriona por excelencia del certamen, al que, según declaró el Dr. Cs. Ricardo Abreu Blaya, uno de sus principales organizadores, podrán asistir todos los estudiantes que cursan el nivel medio superior.

“Como en años anteriores, los alumnos de décimo, onceno y duodécimo grados que resulten ganadores, alcanzarán premios especiales, de acuerdo al primer, segundo y tercer lugar. Es por ello que la idea de la Olimpiada es concebir ejercicios en los cuales se le exige a los estudiantes que, de alguna manera, su pensamiento sea lógico y que traten de utilizar su imaginación para resolverlos”, acotó Abreu Blaya.

La iniciativa de crear este tipo de espacio responde a la necesidad de estimular el pensamiento lógico de los jóvenes que, en la actualidad, se forman en las aulas de preuniversitario, para los cuales la prueba estará dividida en cuatro preguntas. Dos de tipo específico para el grado y dos con carácter general.

Hacia este propósito se encamina, además, a consideración de Abreu Blaya, la importancia de captar a los muchachos de onceno grado que demuestren habilidades en los números, a quienes le damos la posibilidad de abrirles las puertas del Colegio Universitario de Matemática, de modo que tendrían la carrera pre otorgada y solo aprobarían los exámenes de ingreso, sin incluirse en un sistema escalonario.

Organizada por el Departamento de Licenciatura en Matemática, la Olimpiada se consolida y crece en prestigio para orgullo de la institución holguinera.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top