Ud. está en
Home > Actualidad > Intensas jornadas de intercambios entre Nueva Escocia y Cuba (+Fotos)

Intensas jornadas de intercambios entre Nueva Escocia y Cuba (+Fotos)

Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín durante su presentación en Canadá.
Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, durante su presentación en Canadá.

Desde Nova Scotia Community College (NSCC) llega el reporte sobre los intercambios sostenidos por una delegación cubana que visita Halifax por estos días, en la que participa el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín.

Entre los protagonistas se encontraba Jeff Goodspeed, profesor universitario, músico incansable e inspirador de Los Primos, casi una comunidad de amigos y promotores culturales que ya han viajado a las Romerías de Mayo de Holguín, por tres años consecutivos.

Durante los encuentros se han presentado varias experiencias de estudiantes y profesores, con la participación de Julio Garmendia, Embajador cubano en Canadá y hasta se le cantó a Silvio Rodríguez a través de Augusto Enríquez y su hija.

“Hablamos de que la cultura es escudo y espada de una nación. De nuestro apego a la soberanía y que el respeto al derecho ajeno es la paz. En Hallifax, a doce grados bajo cero, el calor de los amigos de Cuba nos reconforta”, afirmó Triana.

Por su parte el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar publicó en Facebook impresiones sobre una de sus presentaciones, en la que compartió con los presentes detalles sobre “la formación creativa e innovadora de nuestros estudiantes y su vínculo con la solución de los problemas de su entorno”.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top