Ud. está en
Home > Actualidad > Dos holguineros ganan medallas en Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria

Dos holguineros ganan medallas en Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria

oimu-resultadosDos estudiantes de la carrera de Matemática de la Universidad de Holguín, se encuentran entre los medallistas de la XIX Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria, correspondiente al 2016.

La Vicerrectoría de Investigaciones confirma que se trata de un resultado altamente significativo para la institución en un concurso de alto rigor. La información señala que Daniel Alfonso Santiesteban obtuvo Medalla de Plata, mientras José Luis Serrano Ricardo fue ganador de la Medalla de Bronce. Su entrenador, Dagnier Curra, es profesor de la carrera de Matemática de la universidad holguinera.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria (OIMU) es una competencia internacional, en la que participan todos los países de la región iberoamericana. Los estudiantes deben estar matriculados en alguna de las universidades participantes y completar la resolución de problemas en correspondencia con las bases del concurso.

En el Listado de Resultados del 2016 se incluyen, además de Cuba, estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Portugal y Puerto Rico.

Por Cuba, además de los dos estudiantes de la Universidad de Holguín, participaron ocho de la Universidad de La Habana que conquistaron 1 Medalla de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top