Ud. está en
Home > Actualidad > Amaneces mi alma (+Fotos)

Amaneces mi alma (+Fotos)

universidadde holguin-14 de febrero

“Es increíble cuánto deseo tenerte conmigo; primero por amor, después por nuestra costumbre de estar siempre juntos (…)”

Plinio

No hay sentimiento más entrañable, soñado, conquistado y placentero que el amor. Una mirada enciende el fuego inexplicable que lleva al pensamiento constante: ¿dónde te vi por primera vez? ¿Por qué no te había notado antes? ¿Estuviste tan cerca y tan lejos todo este tiempo? Una palabra comienza el ritual de un encuentro inevitable: ¿cómo estás? Un mensaje sella el destino: Vine solo para verte.

Así es el amor de inquieto, seductor, indomable… Llega cuando menos lo imaginas y cuando menos lo buscas. No entiende razones y no le interesa si estás preparado para sentirlo. En su plan ya tiene los retos incluidos.

De repente, te sorprendes en un pequeño universo que nace a sabiendas de un trayecto a ciegas. No puedes evitarlo. Inicia una exploración de deseos. Te gusta su forma de hablar y el tono exacto a la hora precisa; su personalidad; su forma de vestir; sus gestos; los detalles que iluminan la hora impensada; su risa; la manera en que logra amanecer tu alma con tan solo un abrazo; la armonía de su piel que se ajusta solo a tu cuerpo; y sin premura alguna, deposita en tus manos, el secreto de momentos fugaces solo para ti.

universidadde holguin-14 de febrero2

Sin notarlo, vas caminando. Un día le cuentas una travesura infantil. Conversan sobre sus sueños, disfrutan una película que puede resultar en una “propuesta indecente”; comparten un almuerzo que, sin imaginarlo, se convierte en cita de elucubraciones casi diarias; se regalan pasiones; se perciben; se apoyan; se complementan en el andar diario y hacen frente a las lágrimas.

A ratos llega la respiración entrecortada; de golpe sobreviene un recuerdo. Poco a poco se va armando el rompecabezas. Temas musicales describen su historia; propuestas cinematográficas inmortalizan sus aventuras; una obra de arte repiensa el propósito.

universidadde holguin-14 de febrero1

Es imposible no reír y sufrir por amor. De esa combinación, cientos de pasiones han cimentado su amor.

“Idolatría única de mi alma: tres dias solamente hace que no nos veíamos, que conversábamos, y que juntos contemplábamos la luna, y vuelvo á sentir la imperiosa necesidad de verte”.*

 Con tal ternura y desesperación, escribía Ignacio Agramonte a su Amalia Simoni, en julio de 1867, hermosas cartas recopiladas en el libro “Para no separarnos nunca más”; una muestra del ardiente amor que cada uno de nosotros puede llegar a experimentar.

Sentir nos hace únicos, especiales, importantes, aparentemente imprescindibles… Es cierto, podemos abrirnos a un corazón como la felicidad que tanto anhelamos. Hoy soy el amor de tu vida; una vida contenida en un minuto; quizás en una hora; en siete meses; en años o en temporadas eternas.

¡Feliz 14 de febrero para toda la comunidad universitaria!

*Se respetó la escritura original del texto

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top