Convocan a Primer Seminario de Comunicación Institucional (+Audio)


Comparte

seminario-comunicacion-accs

Una mirada a la comunicación institucional y sus desafíos en la sociedad cubana

Dedicado al aniversario 25 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la 10ma. Graduación de la Carrera de Comunicación Social en la Universidad de Holguín

 La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y la Universidad de Holguín convocan al 1er. Seminario de Comunicación Institucional, a desarrollarse en la sede Celia Sánchez Manduley los días 27 y 28 de febrero del 2017.

El evento busca un espacio de superación, actualización y socialización de experiencias de profesionales de la comunicación institucional, graduados y docentes del perfil.

De igual manera la cita aspira a consolidar el aporte del comunicador a la sociedad a través de su profesión vinculada directamente a los objetivos económicos, políticos y sociales del país.

La convocatoria saluda los 25 años de la ACCS y reconoce la labor realizada por la organización, que trabaja enfocada en legitimar sus responsabilidades en el actual entorno económico y social del país.

  1. Participantes

Podrán participar los especialistas en comunicación institucional que se desempeñan en sus perfiles en organizaciones e instituciones, así como directivos, docentes, estudiantes y graduados de Comunicación Social.

  1. Temáticas
  • Gestión de la comunicación institucional (gestión de marcas, diagnósticos, estrategias y manuales de comunicación e identidad)
  • Gestión de la comunicación institucional universitaria.
  • Formación académica del comunicador institucional.
  • Comunicación institucional en los medios de comunicación masiva.

 

  1. Dinámica

El Seminario sesionará en la sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín los días 27 y 28 de febrero de 2017.

En la primera jornada se impartirán dos cursos pre-evento sobre la Gestión de la comunicación universitaria y Diseño de estrategias de comunicación institucional, tras los cuales sesionará un coloquio de graduados, estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social, para debatir acerca de la formación académica en sus perfiles y la correspondencia con el ejercicio de la profesión en diversos escenarios.

La segunda jornada agrupará paneles de discusión y exposición que comprenden ponencias y estudios de casos relacionados con las temáticas convocadas. Con el objetivo de socializar el conocimiento y permitir mayor intercambio entre los participantes, la exposición de campañas y productos de comunicación tendrá un espacio singularizado durante el seminario.

Todos los trabajos aprobados y presentados en el seminario serán recogidos en disco contentivo de las memorias del evento, debidamente acreditado para reconocer la creación autoral.

De igual manera los participantes inscriptos recibirán diploma acreditativo de curso de postgrado.

  1. Comité organizador

MSc. Fabio Ochoa Olivera, Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, Holguín

MSc. Lisneth Rodríguez Hernández, Dirección de Comunicación Institucional, Universidad de Holguín

MSc. José José Romero de los Reyes, Departamento de Comunicación Social y Periodismo, Universidad de Holguín

  1. Comité de honor

Dr. C. Hilda Saladrigas Medina

Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar

Dr. C. Marisol Pérez Campaña

Dr. C. Iliana Concepción García

  1. Formas de participación
  • Exposición de soportes gráficos y audiovisuales de uso institucional.
  • Presentación de ponencias (investigaciones teóricas y experiencias prácticas en la gestión de la comunicación institucional).
  1. Normas de presentación

Los trabajos deben entregarse en formato PDF, escritos con tipografía Arial a 12 puntos e interlineado de 1.5, en hojas tamaño carta y márgenes normales según el procesador de textos Word; así como alineación de párrafos justificada y la extensión máxima de los trabajos de 10 cuartillas (incluidos anexos).

 

En la portada debe contener:

  • Título (en mayúsculas y no más de 15 palabras)
  • Autor y coautores identificados por sus títulos, grados científicos, cargo que ocupa y datos de contacto
  • Institución que representa
  • Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras)
  • Palabras claves.

Se emplearán las normas APA para realizar los asentamientos bibliográficos.

  1. Inscripciones

Los interesados en participar podrán entregar sus trabajos y realizar su inscripción ante el Comité Organizador hasta el 17 de febrero de 2017 en la sede de la ACCS Holguín: Aricochea No. 85, e/ Libertad y Maceo, Edificio ICRT.

El Comité Organizador informará la ubicación en el programa por vía del correo electrónico.

  1. Cuotas
  • Participante: 125.00 CUP
  • Participante expositor: 250.00 CUP
  • El Comité Organizador exime de pago de cuota de inscripción hasta 15 estudiantes del curso regular diurno, preferentemente de la carrera de Comunicación Social.

La cuota de inscripción será abonada en el momento de la acreditación e incluye la documentación del evento, derecho a la publicación de su ponencia si es expositor, certificado de participación, facilidades para la exposición y servicios generales.

  1. Formas de pago

El pago se realizará al momento de la inscripción en efectivo o mediante cheque por uno o varios participantes, según categoría. Para los pagos en cheque mediará la contratación previa establecida y el mismo se efectuará antes de la fecha de vencimiento de la presente convocatoria indicada para la entrega de los trabajos.

  1. Datos de contacto

Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, Holguín. Teléfono: 24 471206. E-mail: holguin@accs.co.cu

 

Descargue el Spot radial que promociona el evento:

Lic. Yudith Rojas Tamayo

Lic. Yudith Rojas Tamayo

Lic. en Periodismo. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Lic. Yudith Rojas Tamayo

About Lic. Yudith Rojas Tamayo

Lic. en Periodismo. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.