Ud. está en
Home > Actualidad > Presentan en Holguín Campaña por 55 aniversario de la UJC

Presentan en Holguín Campaña por 55 aniversario de la UJC

Presentación de la Campaña Comunicacional "50 + 5 Sumando Ideas", por el 55 aniversario de la UJC. Desarrollada el 2 de febrero de 2017 en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez
Presentación de la Campaña Comunicacional “50 + 5 Sumando Ideas”, por el 55 aniversario de la UJC. Desarrollada el 2 de febrero de 2017 en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

La Unión de Jóvenes Comunistas se ha propuesto llegar a todos los jóvenes cubanos, a propósito de su 55 aniversario, fecha que celebraremos en abril. Se trata de hacerlo pensando en sus militantes, pero también en los que no lo son y tienen mucho que aportar a la sociedad cubana.

La Campaña Comunicacional 50+5 UJC Sumando Ideas, con amplia aceptación, fue presentada en la sede José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín. Con Fidel Castro como principal motivador, incluye un amplio plan de acciones que muestra una factura jovial, atractiva y funcional, con una alta presencia en las redes sociales.

La joven Liliana Sierra, Jefa del Grupo de Comunicación Institucional de la Unión de Jóvenes Comunistas, presentó los detalles de la Campaña, así como las principales acciones desarrolladas para su promoción entre los públicos a los que va dirigida.


Para el trabajo en las redes sociales y la blogosfera, a la que incorporaron recientemente El joven cubano como espacio de debate, destacan las etiquetas #UJCuba55, #SumandoIdeas y #SoyJovenCuando.

Junto a ella recorren el país otras jóvenes integrantes del Grupo que han tenido protagonismo en el diseño e implementación de los elementos que conforman la imagen visual con la que pretenden llegar a todos los jóvenes cubanos.

Atractivos diseños, precios que pueden resultar asequibles para muchos y aplicaciones informáticas con lenguaje moderno, además de la complicidad de medios y plataformas digitales, parecen acompañar a la Campaña hasta que el 4 de abril celebremos el 55 aniversario de la organización.

Los asistentes al encuentro, principalmente estudiantes de la FEEM y la FEU, ofrecieron sus opiniones sobre la necesidad de incrementar las acciones promocionales, así como agregarles nuevas variantes diseñadas en los territorios, a partir de las características de cada provincia o institución.

La Campaña 50+5 UJC Sumando Ideas es una muestra de lo que se puede hacer cuando se unen talento y empeño. No debe quedarse solo en los medios o internet, y lo saben sus diseñadores. Con el acompañamiento de las estructuras de la UJC en todo el país, tiene que proponerse llegar a ocupar los espacios en los que se mueven hoy los jóvenes cubanos.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top