Ud. está en
Home > Actualidad > Imágenes en Revolución: Fidel y el béisbol

Imágenes en Revolución: Fidel y el béisbol

Fidel Castro Ruz visita la República Bolivariana de Venezuela y asiste a juego de béisbol entre veteranos venezolanos y cubanos. 26-31 de octubre del 2000
Fidel Castro Ruz visita la República Bolivariana de Venezuela y asiste a juego de béisbol entre veteranos venezolanos y cubanos. 26-31 de octubre del 2000

Por Víctor Aguilera.
La tercera entrega de la sección Imágenes en Revolución, promovida desde la Cátedra Honorífica Celia Sánchez Manduley, del Departamento de Historia, la dedicamos al béisbol y a su principal impulsor el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Desde muy joven Fidel practicó, como la mayoría de los cubanos, el béisbol e integró el equipo del Colegio de Belén que representó a la escuela entre 1944 y 1945. Se mantuvo practicando activamente este deporte, labor por la cual el scout principal del equipo profesional Senadores de Washington, Joe Cambria, lo tuvo en cuenta para reclutarlo por una oferta de 5 000 dólares, según testimonios del historiador James D. Cockcroft en su libro Latinos en el béisbol. La propuesta fue rechazada por Fidel pues prefirió continuar sus estudios universitarios.

Después del triunfo de la Revolución el máximo líder potenció la práctica masiva del deporte, sobre todo del beisbol. Su apoyo llevó a convertir a Cuba por varias décadas en una potencia mundial en esta disciplina.

La colección fotográfica que hoy presentamos muestra a Fidel en sus continuas visitas a los estadios cubanos y el contacto directo con los atletas.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top