Ud. está en
Home > Actualidad > Inicia evaluación externa a la carrera Pedagogía-Psicología (+Fotos)

Inicia evaluación externa a la carrera Pedagogía-Psicología (+Fotos)

Apertura de la Evaluación Externa de la Carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. Efectuada en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín el 5 de diciembre de 2016.. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez
Apertura de la Evaluación Externa de la Carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. Efectuada en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín el 5 de diciembre de 2016.. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

Con la bienvenida en el vestíbulo de la sede José de la Luz y Caballero, comenzó la evaluación externa a la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. Profesores y estudiantes intercambiarán, durante toda la semana, con expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) procedentes de diferentes universidades del país.

Por el Comité Técnico de Evaluación de carreras de la JAN, nos acompaña el Dr.C. Asdrúbal Braulio García Domínguez, de la Universidad de Camagüey, y con él Dr. C. Yamilia Portuondo Maurelo y Dr. C. Odalys Piña Batista, de la Universidad de Oriente; Dr. C. Hilda Elena Manchón Agüero y Dr. C. Sonia García Jerez, de la Universidad de Granma, y Dr. C. Lázara María Varona Morreno, de la Universidad de Las Tunas.

Ellos tendrán la responsabilidad de evaluar los diferentes procesos de la Educación Superior en la carrera Pedagogía-Psicología durante los últimos cinco años. Como es tradicional, serán sometidas a evaluación diferentes variables en las que destacan la pertinencia e impacto social, el trabajo de estudiantes y profesores, la infraestructura y el cumplimiento del currículo.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, realizó una presentación de las principales áreas de la institución, así como los retos que enfrenta para la formación de un profesional revolucionario y comprometido con su país. Junto a él se encontraban autoridades de la Universidad y de la Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte, en la que se encuentra la carrera que se somete al riguroso proceso de acreditación.

Durante toda la semana está previsto desarrollar un amplio programa de actividades en el que tienen un elevado protagonismo estudiantes de los cinco años de la carrera, junto con sus profesores.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top