Encuentro de la Asociación de Estudiantes Angolanos en Cuba

Comparte
Encuentro de la Asociación de Estudiantes Angolanos en Cuba. Foto: Yusmel Pérez.

El segundo encuentro de la Asociación de Estudiantes Angolanos en Cuba fue realizado en saludo al segundo aniversario de la fundación de esta organización estudiantil.

El encuentro, desarrollado en la sede Oscar Lucero de la Universidad de Holguín, estuvo presidido por Venancio Osvaldo Eduardo, Presidente Nacional y estudiante de la Universidad de Cienfuegos; Dr. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la UHo y Cándido Armando Mateus, presidente de la Asociación de la provincia de Holguín. También estuvieron presentes representantes de la Federación Estudiantil Universitaria, UJC y directivos del ICAP en el territorio, entre otros invitados.

Cándido Armando Mateus afirmó que este encuentro constituye “una oportunidad para conocernos mejor, pues provenimos de diferentes provincias angolanas. Nos escogieron como anfitriones por el buen desempeño de nuestros asociados en materia académica”.

La actividad central lo constituyó una sesión científica en la que expusieron sus resultados investigativos en diferentes temas como el tratamiento de la basura o deshecho tecnológico en África occidental, estrategias para el conocimiento de la fiebre amarilla y la orientación profesional con enfoque multifactorial desde los grados primarios.

Estas celebraciones incluyeron además una gala cultural en horario nocturno, visita a sitios de interés histórico en la ciudad de los parques, y una actividad de confraternización en la que expondrán las tradiciones y costumbres angolanas, sus platos, bailes y vestuarios típicos.

Alfredo Carralero Hernández

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias