Efectuado Concurso Internacional Universitario ACM de Programación

Comparte
La Universidad de Holguín fue nuevamente sede del Concurso Internacional Universitario ACM de Programación. Foto: Yusmel Pérez.

La Final Cubana 2016 del ACM-ICPC, Concurso Internacional Universitario ACM de Programación, realizó su jornada competitiva perteneciente a los Concursos Nacionales Caribeños, con un buen resultado para la Universidad de Holguín.

En la competencia, realizada en la sede Oscar Lucero, se presentaron 6 equipos. Por nuestra universidad compitieron cuatro equipos: U│NeXT, UHo-Xypher, DropDatabase y UHo-01 y de la universidad de Granma estuvieron GreenCode y EngineersUDG de Manzanillo. Estos concursantes compitieron al mismo tiempo que los de las demás universidades cubanas y caribeñas.

El Comité directivo de la sede UHo estuvo conformado por el Ing. Ing. Leandro Osorio Gámez, Director ejecutivo; la MSc. Yisel Clavel Quintero, Directora Asistente, Marlen Mora Molina, Juez Principal y el Lic. Andro Bermúdez Serrano como gerente de Sistemas.

La Medalla de Bronce la obtuvo el equipo GreenCode, de Granma, que se ubicó en el lugar 51 entre más de cien elencos participantes de las diferentes naciones caribeñas. Con Medalla de Plata U│NeXT, representante de nuestro centro, ubicado en el lugar 35 y con buenas opciones de continuar hacia la próxima fase del evento.

La Medalla de Oro la obtuvo el equipo UHo-01, conformado por Maikel Robier Ruiz (Coach), Daniel Pérez Álvarez (Concursante), David Pérez Álvarez (Concursante) y Luis Enrique Pérez Álvarez  (Concursante); quienes alcanzaron el puesto 15 de la tabla en el concurso internacional. Ellos pasan directo a la siguiente fase del evento en la contenderán 28 equipos.

UHo-01, además de su clasificación para la competencia en La Habana, se agenció los reconocimientos al equipo Veloz, Exclusivo y Certero, reconocimientos que se entregan en cada sede del evento al que más rápido resolviera los ejercicios, al que resolviera un ejercicio que otros no pudieran darle respuesta y al que menos errores cometió, respectivamente.

Alfredo Carralero Hernández

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias