Home > Actualidad > Sostienen encuentro autoridades universitarias y periodistas holguineros

Sostienen encuentro autoridades universitarias y periodistas holguineros

Conferencia de prensa ofrecida por autoridades de la Universidad de Holguín sobre transformaciones en la Educaciön Superior e inicio del curso escolar 2016-2017. Efectuada el 7 de septiembre de 2016. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Apenas ha comenzado el curso y ya se activan las estrechas relaciones de la Universidad de Holguín con la prensa holguinera.

El primer encuentro oficial entre ambos se desarrolló en la Dirección de Comunicación Institucional y contó con la presencia del Dr.C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector, la Dr.C. Isabel Torres Torres, Vicerrectora Primera, así como la MSc. María Antonia Colina, Secretaria General de la institución académica.

Durante el encuentro se conoció que todas las carreras en la UHo comenzarán este curso con modificaciones en el Idioma Inglés, que deja de ser curricular para convertirse en un requisito indispensable que debe ser acreditado por el estudiante antes de concluir la carrera.

Compartimos con nuestros lectores algunas de las principales informaciones ofrecidas en el intercambio:

• 397 estudiantes comienzan su primer año en carreras pedagógicas, lo que representa el 39.1% del total del Curso Regular Diurno que es de 1015.
  • 4573 estudiantes matriculados en el Curso Por Encuentro en los 14 municipios, de ellos 2010 en los municipios, pues en este curso la Universidad de Holguín contará con aulas en todas las sedes y filiales universitarias.
  • Las carreras de perfil pedagógico, Cultura Física, Licenciatura en Turismo, y Gestión Sociocultural para el Desarrollo, comienzan con el Plan de Estudio E y tendrán una duración de 4 años en el Curso Regular Diurno y 5 en el Curso Por Encuentro.
  • Se continuarán perfeccionando las ofertas académicas de postgrado para seguir dando respuestas a las demandas del territorio.
  • El claustro continuará la superación y perfeccionamiento para mantener y continuar mejorando los niveles de calidad que se poseen.
MSc. Marjel Morales Gato
Licenciado en Estudios Socioculturales y Máster en Historia y Cultura. Profesor de la Dirección de Comunicación Institucional.