Gradúa Universidad de Holguín a más de 800 profesionales

Comparte
Acto de graduación de la Universidad de Holguín, efectuado en el Teatro Eddy Suñol de la capital provincial, en Cuba, el 19 de julio de 2016. ACN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS.

Jóvenes provenientes de las cinco provincias orientales, en número de 800 recibieron hoy en esta ciudad el título de graduados universitarios en diversas carreras.

El acto celebrado en el teatro Eddy Suñol en el casco histórico de la urbe reunió a egresados de las modalidades de los cursos regular diurno, por encuentro y educación a distancia.

Reynaldo Velázquez, rector de la Universidad de Holguín, significó a esta graduación como la primera desde que en septiembre último se iniciara en la provincia el proceso de integración de los centros de educación superior, actividad que ha fortalecido y enriquecido a la institución docente en sus diferentes áreas y saberes.

Felicitó a los nuevos profesionales y les recordó que este momento es solo un hasta pronto, pues sabe que volverán una y otra vez a los escenarios académicos para consolidar las competencias profesionales adquiridas.

En la jornada de este martes se reconocieron a los mejores alumnos integrales a nivel de carrera, facultad y universidad en las esferas de docencia, investigación, dirigente estudiantil, alumno ayudante, deporte y cultura.

Luis Antonio Torres Iríbar (D), Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), entrega reconocimiento a Carlos Daniel Martínez Castro, Mejor Graduado Integral del Curso Regular Diurno en la Universidad de Holguín. ACN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS.

Carlos Tamayo, licenciado en matemática y graduado más integral del curso 2015-16, declaró a la prensa el orgullo y la responsabilidad que siente con esta distinción, fruto del esfuerzo y dedicación de estos cincos años de estudio.

Aún es largo el camino que queda por andar, acotó, hoy es el día que nos convertimos en profesionales pero también en mejores personas, pues en las aulas más allá de la formación académica aprendimos el valor de la amistad, la solidaridad y el apoyo a tareas sociales como el censo de población y vivienda y la ejecución de diversos proyectos comunitarios.

La ceremonia de graduación contó, además, con la presencia de Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Holguín.

Claudia Patricia Domínguez del Río

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias

Latest posts by Claudia Patricia Domínguez del Río (see all)