Ud. está en
Home > Eventos > Resuena el talento joven en la Universidad de Holguín

Resuena el talento joven en la Universidad de Holguín

delgación holguin1

Delegación de la Universidad de Holguín

Las delegaciones de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Las Tunas y Santiago de Cuba son algunas de las universidades que, desde ya habitan territorio holguinero, para participar del intercambio joven que propone la Universidad de Holguín en la 29 edición del Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas.

En esta ocasión, la lluvia bautizó la bienvenida a los cerca de 80 alumnos ya acreditados que tendrán como meta exponer sus resultados investigativos y las experiencias de trabajo en la esfera docente, en proyectos socioculturales y extensionistas.

delgació ciego de avila2

Acreditación de los delegados

Por ello, José Aníbal Tejeda Núñez, estudiante de la Universidad de Oriente se siente muy comprometido en este vigésimo noveno Fórum Nacional de Ciencias Pedagógicas.

“Espero que supere el Fórum anterior; que se compita a través del enfoque teórico de las Ciencias Pedagógicas con las Ciencias de la Educación y que seamos profesionales comprometidos con el desarrollo social de nuestro país.”

Mientras tanto, Amanda de la Caridad Fontano Barbeira y Daniela Sánchez Padrón, dos chicas que representan a la Universidad de Ciego de Ávila, se encuentran muy emocionadas porque la ciudad de Holguín, según les contaron, es muy bella y hospitalaria y tienen muchas expectativas pues confesaron que el programa está muy bueno y las comisiones están muy bien desarrolladas; y por supuesto que esperan llevarse algún premio.

delgació ciego de avila

Delegación de la Universidad de Ciego de Ávila

Entre las motivaciones principales que mueven este intercambio joven tenemos el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la obra del ilustre maestro cubano José de la Luz y Caballero y el actual proceso de perfeccionamiento de la Educación Superior.

Esto ha llevado a que Mayelis Cabrera Columbié, de la Universidad de Pinar del Río, sienta este Fórum completamente diferente pues tiene la oportunidad de participar en nombre de la FEU en calidad de vocalista.

“Me va a ser de mucha ayuda, ya que me va a ayudar a crecer profesionalmente; desarrollar otras habilidades que no había experimentado anteriormente. En este sentido, mi delegación pretende mantener los resultados alcanzados a lo largo de la historia en este tipo de eventos y bueno llevarnos la victoria para Pinar.”

Según Gretel Rosalina Ramírez, presidenta de la FEU en la Universidad de Holguín, esta la primera edición del fórum que realiza el Ministerio de Educación Superior luego de integradas las universidades.

delegacion santiago de cuba

Delegación de la Universidad de Oriente

“Esperamos que el trabajo científico en este marco continué perfeccionándose y que en este evento se logre una mayor calidad todo lo que en materia de estudio sobre las Ciencias Pedagógicas se ha podido desarrollar en un período determinado de investigación.”

Para esta 29 edición, diferentes serán las actividades que se esperan distingan las jornadas del 22 al 24 de junio, entre estas la visita al complejo Plaza de la Revolución “Calixto García”; la Gala cultural en el Teatro Eddy Suñol, con lo mejor del talento artístico de la provincia como el Orfeón Holguín, Codanza y el Teatro Lírico “Rodrigo Prats” y la clausura del evento en el Complejo Museológico de Birán.

delegacion pinar del rio

Delegación de Pinar del Río

Como elemento distintivo de esta 29 edición, los estudiantes y profesores tendrán la oportunidad de hacerse su propio #FotoFace, una iniciativa de la Dirección de Comunicación Institucional con el propósito de captar los recuerdos de este evento.

delgación holguin

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top