Ud. está en
Home > Actualidad > Por la belleza de una utopía (+Fotos)

Por la belleza de una utopía (+Fotos)

limia-libro-uho“Nuestro desafío es evidentemente cultural”. La anterior fue una de las frases con las que Ernesto Limia Díaz, se dirigió al público de la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, este 8 de junio en la presentación de su libro Cuba libre: La utopía secuestrada.

Entre los temas abordados estuvieron la enseñanza de la historia, la cultura actual y la importancia de los jóvenes para el futuro de la Revolución. Por la pasión y la manera desenfadada con la que este autor se dirigió al auditorio, no fue difícil que se estableciera un diálogo sincero y afectuoso entre todos los asistentes. Estos quizás puedan ser temas que, por reiterados, se hagan tediosos para los más jóvenes –y no tan jóvenes-, pero cuando se tratan desde adentro, desde la pasión y el conocimiento, atrapan, involucran a la audiencia.

En este encuentro también se aprovechó para felicitar a todos los juristas por la celebración de su día, y al invitado en especial, debido a que Ernesto Limia es Licenciado en Derecho y Analista de Información.

Cuba libre: La utopía secuestrada, es título que da continuación a una serie de textos en los que aborda la historia cubana desde su visión personal. Su primer libro, Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural, fue publicado anteriormente por Ediciones Boloña.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top