Ud. está en
Home > Eventos > Cruzada Olímpica Martiana cerró evento internacional en Universidad de Holguín (+Fotos y Video)

Cruzada Olímpica Martiana cerró evento internacional en Universidad de Holguín (+Fotos y Video)

Arrancada de la Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Arrancada de la Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

La edición 14 de la Cruzada Olímpica Martiana cerró las cortinas del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”, que tuvo lugar en la Universidad de Holguín. La jornada final sesionó en el balneario de Guardalavaca, con la participación estudiantes y profesores de la Facultad de Cultura Física, así como delegados e invitados del evento.

El Hotel Las Brisas, instalación hotelera que ha servido durante varios años como sede a este encuentro con la naturaleza, el deporte, la recreación sana y el cultivo de valores patrios, acogió a niños y niñas del Seminternado Luis Corona Quevedo que se unieron para protagonizar diversas actividades recreativas y sembrar un cedro junto a miembros de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia.

El plato fuerte, como es tradicional, fue el biatlón que reunió a miembros del Destacamento Manuel Fajardo y delegados extranjeros que nadaron y corrieron en fraternal porfía.

Al filo del mediodía, bajo un intenso sol de mayo y en las arenas de Guardalavaca, se efectuó la clausura oficial del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Los organizadores expusieron los principales resultados del evento e invitación a los participantes a regresar a Holguín para un encuentro similar en el 2017, aunque aclararon que el próximo año será convocado como parte de la Conferencia Científica que organiza la Universidad de Holguín.

Estudiantes del Seminternado Luis Corona Quevedo protagonizaron la Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Estudiantes del Seminternado Luis Corona Quevedo protagonizaron la Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Hasta bailoterapia se practicó en la Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Hasta bailoterapia se practicó en la Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Diversas actividades de la Cruzada Olímpica Martiana contaron con la participación de estudiantes y profesores del Seminternado Luis Corona Quevedo. VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Diversas actividades de la Cruzada Olímpica Martiana contaron con la participación de estudiantes y profesores del Seminternado Luis Corona Quevedo. VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Eliel Gómez Martínez, Secretario Ejecutivo de la Junta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, tuvo a su cargo las palabras centrales en el momento de la siembra del cedro del VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Eliel Gómez Martínez, Secretario Ejecutivo de la Junta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, tuvo a su cargo las palabras centrales en el momento de la siembra del cedro del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Momentos después de sembrar el cedro en la Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Momentos después de sembrar el cedro en la Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Momentos finales de la XIV Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Momentos finales de la XIV Cruzada Olímpica Martiana del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Ganadores de la XIV Cruzada Olímpica Martiana que cerró el VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollada en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Ganadores de la XIV Cruzada Olímpica Martiana que cerró el VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollada en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
El Dr.C Darvin Ramírez Guerra, vicedecano de investigaciones de la Facultad de Cultura Física, resume lo acontecido en el VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
El Dr.C Darvin Ramírez Guerra, vicedecano de investigaciones de la Facultad de Cultura Física, resume lo acontecido en el VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
La Directora de Ciencia y Técnica de la Universidad de Holguín, interviene en la clausura del VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
La Directora de Ciencia y Técnica de la Universidad de Holguín, interviene en la clausura del VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
El Dr.C Jorge Luis Mateo Sánchez, Decano de la Facultad de Cultura Física, clausura el VII Taller Internacional "Músculos del cuerpo, músculos del alma". Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
El Dr.C Jorge Luis Mateo Sánchez, Decano de la Facultad de Cultura Física, clausura el VII Taller Internacional “Músculos del cuerpo, músculos del alma”. Desarrollado en Guardalavaca. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Arriba