Ud. está en
Home > Eventos > Analizar la ciencia desde el cuerpo y el alma

Analizar la ciencia desde el cuerpo y el alma

La sede Manuel Fajardo no solo recibe a los ponentes del evento, sino que se engalana para este VII Taller Internacional "Músculo del cuerpo, músculo del alma". Desarrollado en la sede Manuel Fajardo, el 25 de mayo de 2016. Foto: Yudith Rojas Tamayo
La sede Manuel Fajardo no solo recibe a los ponentes del evento, sino que se engalana para este VII Taller Internacional "Músculo del cuerpo, músculo del alma". Desarrollado en la sede Manuel Fajardo, el 25 de mayo de 2016. Foto: Yudith Rojas Tamayo
La sede Manuel Fajardo no solo recibe a los ponentes del evento, sino que se engalana para este VII Taller Internacional “Músculo del cuerpo, músculo del alma”. Desarrollado en la sede Manuel Fajardo, el 25 de mayo de 2016. Foto: Yudith Rojas Tamayo

“Este año tenemos muchas expectativas con el Taller Internacional pues es el primer evento en el contexto de la Universidad integrada, lo cual valoramos de muy positivo y enriquece científicamente el encuentro, ya que se ha visto un avance en los aspectos organizativos; de logística y temáticos, al existir una mayor dinámica de trabajo en cada una de las comisiones creadas,” comunicó el Dr.C Darvin Ramírez Guerra, vicedecano de Investigaciones de la Facultad de Cultura Física y miembro del Comité Organizador al referirse a “Músculo del cuerpo, músculo del alma”, que en esta ocasión llega a su edición número siete.

Con más de 100 delegados inscritos, la sede Manuel Fajardo de la Universidad de Holguín recibe a talentosos investigadores de la Cultura Física, que además de las diferentes especialidades que componen esta ciencia, se reunirán a partir de este miércoles para conversar sobre “Fidel Castro: 90 años de historia olímpica”, como homenaje al líder histórico en su onomástico; y la “Evolución del pensamiento antiimperialista de José Martí”, como parte de los cursos pre evento que comenzarán a partir de las 2:00pm.

Asimismo, refirió Ramírez Guerra que en la tarde se desarrollará una mesa de diálogo entre un colectivo de profesionales del Centro de Investigaciones de la Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias en Cuba, encabezados por el doctor y Premio de la Academia de Ciencias de Cuba, Roberto Rodríguez Labrada con un grupo de expertos del Centro de Estudios de Ciencias Aplicadas a las Terapias Físicas y Naturales, para analizar los avances que, en materia de cooperación, se han realizado entre ambas partes para el tratamiento de esta enfermedad, que en la provincia de Holguín tiene un alto predominio en la sociedad.

Para el jueves, se espera que la apertura del evento esté a cargo del Dr.C Héctor Noa Cuadro, rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de La Habana, quien impartirá la conferencia magistral “Deporte, universidad y sociedad”.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top