Ud. está en
Home > Actualidad > Al desfile este Primero de Mayo

Al desfile este Primero de Mayo

primero-de-mayo-holguinEste Primero de Mayo, la Universidad de Holguín desfilará entre el pueblo, como parte del oleaje multicolor que colmará la Plaza de la Revolución en el territorio, que este año apuesta “Por Cuba: Unidad y compromiso”.

El centro que, desde septiembre de 2015, es conocido como una de las organizaciones más grandes de la provincia, al contar con alrededor de 10 mil personas, entre docentes, estudiantes y trabajadores, marchará por vez primera como institución integrada, un elemento que distinguirá, a partir de ahora, cada recorrido en defensa de la Patria.

El desfile se convertirá en espacio de celebración por los 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución; así como la confirmación para continuar el reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba; además de exigir la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo ilegalmente ocupado a nuestro país.

Por ello, jóvenes de todas las especialidades acompañados por sus profesores encabezarán este acto de homenaje a todos los trabajadores, que en el mundo mantienen viva la esperanza de ser cada día mejores.

En este sentido, el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín, dirigió un mensaje especial a la comunidad universitaria como invitación a participar de este histórico día.

[su_youtube url=”http://youtube.com/watch?v=EH1ogSpyt2Y”]

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top