Ud. está en
Home > Cultura > 2016: Año Internacional de las Legumbres

2016: Año Internacional de las Legumbres

FOTOEn su 68 período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres (A/RES/68/231). 

MSc. Ángel E. Reyes Bermúdez

Cátedra de Medio Ambiente Universidad de Holguín

Una de sus organizaciones, la concerniente a las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha sido designada como la principal responsable de todas las actividades y acompañar y colaborar a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales en este año donde la seguridad alimentaria de uno de los puntos importantes en la agenda de la organización que aglutina todos los estados del mundo.

Se tiene como fin sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de las legumbres para la alimentación y las ventajas de ella se derivan. Se tendrá además una producción sostenible de este alimento, fomentar el cultivo de las mismas, dado su alto valor nutricional. Son varios los productos agrícolas denominados legumbres como las lentejas, los frijoles, los garbanzos. Los mismos son importantes para la prevención de enfermedades como el cáncer.

Grandes retos tiene la sociedad en la producción de alimentos, el mundo se complejiza mucho más por el desequilibrio mundial. En la medida que los desafíos en un escenario mundial diverso puedan ser llevados a la práctica.  “Un mundo mejor puede se posible. “

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top