Ud. está en
Home > Convocatorias > “Angola y Cuba: dos países hermanos por un mundo mejor”

“Angola y Cuba: dos países hermanos por un mundo mejor”

ANGOLA

La Cátedra Honorífica de Estudios Angolanos, las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias Humanísticas de la Universidad de Holguín, convocan al II Taller Científico “Angola y Cuba: dos países hermanos por un mundo mejor”, que se celebrará el jueves 4 de febrero del 2016, a las 9:00 am, en la Sede Celia Sánchez Manduley.

MSc. Olga Expósito

Presidenta de la Cátedra de Estudios Angolanos

El taller estará dedicado a divulgar la gloriosa obra internacionalista de nuestro pueblo, a profundizar en la historia de África y particularmente Angola y su desarrollo actual, así como las relaciones de hermandad existentes entre ambos pueblos y gobiernos.

Podrán participar todos los estudiantes y trabajadores de la enseñanza superior e instituciones interesadas y población en general. Las modalidades pueden ser: ponencia, ensayo, historias de vida, poesía, posters, audiovisuales y multimedia.

El Taller se propone centrar las reflexiones en los siguientes tópicos:

  •  Misiones internacionalistas (civiles y militares) de Cuba en Angola.
  •  Relaciones entre Cuba y Angola. Colaboración en la enseñanza superior. Papel de la Universidad de Holguín.
  •  Angola: historia y actualidad. Desarrollo económico, social y cultural.

Existirá una Comisión para los trabajos que se envíen del exterior por nacionales o extranjeros los que recibirán el certificado de participación vía email escaneado.

Los interesados deben enviar el resumen de sus trabajos (250 palabras) a las siguientes direcciones electrónicas:

oexposito@fh.uho.edu.cu- y vaguilera@fh.uho.edu.cu o dirigirse al Departamento de Estudios Socioculturales, antes del 31 de enero del 2016 para ser incluidos y valorados por el Comité Organizador. Los trabajos se entregarán el día del evento.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top