Ud. está en
Home > Actualidad > La Universidad de Holguín en el V Encuentro Regional de coordinadores del Programa Nacional del uso indebido de drogas

La Universidad de Holguín en el V Encuentro Regional de coordinadores del Programa Nacional del uso indebido de drogas

encuentro-de-coordinadoreLa Universidad de Oriente fue la sede este año durante los día 10 y 11 de diciembre para el V Encuentro Regional de coordinadores del Programa Nacional del uso indebido de drogas, rectorado por el Ministerio de Educación Superior.

Lic. Mariuska Quiñones Aguilar

mqaguilar@vrea.uho.edu.cu

Jefa del Programa de Salud y Calidad de Vida.

Amplios debates colmaron las salas de este centro: propuestas de mejoras para el funcionamiento de la comisión, acuerdos sobre el accionar de los coordinadores y los promotores, los cuales permitirán disminuir el consumo de drogas en las casas de altos estudios.

Fueron invitados representantes de diversos organismos del territorio quienes aportaron valiosas estadísticas sobre la situación actual que presenta en consumo de drogas entre ellos los psicofármacos y las nuevas drogas emergentes.

Participaron los coordinadores de Las Tunas, Holguín, Moa y Santiago de Cuba. Entre las actividades se incluyeron visitas a centros de interés históricos que amenizaron el encuentro. Una vez más las universidades dan el paso al frente para combatir los males que aquejan de la sociedad.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top