Ud. está en
Home > Actualidad > Por la informatización de la sociedad

Por la informatización de la sociedad

1Como parte del proceso de informatización de la sociedad potenciado por el Estado cubano, surge la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) con el objetivo de aglutinar a informáticos, telecomunicadores, automáticos y de otras especialidades afines para desarrollar ideas y proyectos de beneficio social.

Por María Caridad Martínez Peregrín

Periódico ¡ahora!

El próximo 5 de diciembre se desarrollará en Holguín la Asamblea Provincial de la UIC, donde quedará constituida su membresía territorial.

El evento contará con la participación de 150 delegados y 50 invitados de los Organismos de la Administración Central del Estado y del sector no estatal de la provincia.

Agustín Roger Chiong Aguilera, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones en Holguín, explicó que la asamblea tendrá dos momentos cruciales: la conformación de la Comisión Provincial de la UIC y el debate en comisiones.

En la cita se abordará la propuesta de la provincia en cuanto a las modificaciones del reglamento y los estatutos de la UIC y el código de conducta de sus miembros; y la proyección de la organización hasta el 2021.

El directivo comentó además que la convocatoria para la inscripción a la UIC estuvo abierta hasta el 31 de julio de este año. En el caso de Holguín se presentaron alrededor de 300 solicitudes y actualmente están aprobados 206 miembros.

universidad de holguin-informatización

universidad de holguin-informatización1

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top