Ud. está en
Home > Actualidad > Diez años de vínculo científico y cultural

Diez años de vínculo científico y cultural

canadienseh4.jpgLa actividad central por el décimo aniversario de la Cátedra de Estudios Canadienses de la Universidad de Holguín se celebró esta mañana en la sede Celia Sánchez Manduley de esta casa de altos estudios.

Por María Caridad Martínez Peregrín

Periódico ¡ahora!

En la actividad participaron la Sra. Anna Lise Domanski, Segunda Secretaria de la Embajada de Canadá en Cuba; el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín; la M.Sc Rosabel González Cruz, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales de la institución docente e Iván Fernández, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia.

canadienseh3.jpgVilma Páez Pérez, presidenta de la Cátedra de Estudios Canadienses en la universidad holguinera, realizó un balance de los diez años de trayectoria de la cátedra y anunció la celebración del Décimo Seminario Internacional de Estudios Canadienses a efectuarse del 27 al 29 de abril del 2016.

La ocasión fue propicia para reconocer a profesores universitarios canadienses, la Embajada de Canadá y la Universidad de Holguín por su contribución y apoyo al trabajo de la cátedra.

Se realizó la firma de una Carta de Intención para un convenio entre la Universidad de Holguín y la Universidad de Québec Trois – Riviéres, el cual será ratificado y firmado por el rector de la institución canadiense André G. Roy.

Se le entregó al Dr. Michiya Kawai, del Huron University College de Canadá, la categoría de Profesor Invitado de la Universidad de Holguín, a quien las diferencias idiomáticas no le impidieron expresar su agradecimiento y gratitud. Resaltó que este reconocimiento es el fruto de los esfuerzos de la colaboración entre los académicos cubanos y canadienses.

canadienseh6.jpgPosteriormente se realizó el taller científico con la presentación de dos conferencias sobre la relación entre cultura y educación y las experiencias en Québec y Cuba, de la Dra. Marie – Claude Larouche, de la Universidad de Québec Trois – Riviers y el M.Sc Manuel García Verdecia, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Holguín.

La Cátedra de Estudios Canadienses de la Universidad de Holguín tiene como misión llevar adelante investigaciones sobre temáticas canadienses que permitan conocer ese país, su historia y cultura así como promover acciones de trabajo con instituciones canadienses para favorecer el intercambio académico en las diversas esferas científicas.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top