Ud. está en
Home > Cultura > Presentarán en la sede Manuel Fajardo documental “En mi paleta Cuba”

Presentarán en la sede Manuel Fajardo documental “En mi paleta Cuba”

universidad de holguinLa 8va Edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), se desarrollará del 9 al 13 de noviembre de 2015 en nuestro país. Este es un evento que cada año realiza la FEU con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura como una opción sana y enriquecedora, y promocionar lo mejor de la literatura nacional y universal entre los estudiantes. En esta ocasión está dedicada a Fidel Castro Ruz y a Frei Betto.

Por Yusmel Pérez

Departamento de Extensión Universitaria

Entre las actividades que tendrán lugar en la sede Manuel Fajardo pueden citarse presentaciones de libros, encuentros con personalidades de la cultura holguinera, conferencias, peñas literarias, proyecciones de audiovisuales, expo ventas de libros, etc. Dentro de estas se destaca el jueves 12, a las 4:00 pm, la presentación del documental En mi paleta Cuba, de José Estrada, en la sala de conferencias “DraC. Maritza C Ulloa R”.

El mismo está dedicado a la figura de Oswaldo Guayasamín, y entre otras temáticas aborda la relación de profunda amistad sostenida entre ambas personalidades. Con sus palabras, el Pintor de Hispanoamérica, expone las motivaciones que lo llevaron a realizar varios retratos del líder histórico de la Revolución Cubana, como la sencillez y la grandeza reflejadas en su rostro y manos.

Este documental reúne fragmentos de la vida y el pensamiento de estas figuras claves de nuestros pueblos. Es una magnífica oportunidad para acercarnos a ellos desde otra perspectiva.

Otras propuestas que animarán las jornadas del FULL en la sede Manuel Fajardo son el martes 10, a las 10:00 am, la conferencia El deporte cubano después de 1959, por el MSc. Alexander Abreu, en la sala de conferencias “DraC. Maritza C Ulloa R”. Asimismo, a las 11:20 am en el teatro de esa sede, tendrá lugar el espacio cultural Hola joven, con la conducción del MSc. Marjel Morales Gato, que propone entre otras opciones, la presentación de la campaña Leer seduce, de Ediciones La Luz. Otra propuesta de interés para ese día, pero a las 4:00 pm es la presentación de obras de los Nuevos Realizadores, por Rubén Ricardo, presidente de la AHS en Holguín, en la sala de conferencias “DraC. Maritza C Ulloa R”.

Esperamos contar con su participación.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top